Espectacular incendio en Badalona (Barcelona). Un incendio ha quemado este jueves, 3 de julio, al mediodía, una nave industrial situada en la calle Eduard Marquina, junto a la calle Jaume Ribó, de la ciudad metropolitana barcelonesa. Los Bombers de la Generalitat, que han recibido el aviso a las 14.45 horas, se han trasladado con trece dotaciones hasta la zona, junto con el apoyo de los Bombers de Barcelona. La columna de humo negro provocada por el fuego que ha hecho colapsar la parte de atrás de este taller de planchistería ha sido visible desde buena parte de la capital catalana y su área metropolitana, incluido desde las cámaras de la montaña de Collserola.
Los Bombers de la Generalitat, junto con los de Barcelona, se han desplazado a la zona para apagar el incendio de la nave industrial de planta baja. Fruto del incendio se ha hundido la parte de atrás del edificio y ha afectado a una de las naves del lado. Hacia las cuatro y cuarto de la tarde, los equipos de extinción han podido dar el fuego por estabilizado y se ha podido extinguir. Una vez apagadas las llamas, algunas dotaciones se han retirado, mientras que otras se han quedado a remojar los puntos calientes y a revisar la estructura de la nave para ver hasta qué punto había quedado afectada. Afortunadamente, no ha habido heridos. Se desconocen las circunstancias y causas que han podido originar el fuego.


Hace un año también quemó una nave industrial en Badalona con una gran columna de humo
Una gran columna de humo negro también inundó el cielo de Badalona y obligó a confinar a los vecinos hace aproximadamente un año. La humareda tuvo lugar a finales de abril del año pasado cuando quemó una nave industrial en la ciudad metropolitana barcelonesa, en el polígono Badalona Sud, en la calle del Progrés. En el momento de los hechos no había nadie en el interior de la nave y a pesar de la espectacularidad de las imágenes que se vio en gran parte de la capital catalana, como en el caso de este jueves, no hubo herido, aunque los residentes más próximos tuvieron que confinarse por seguridad.