La Guardia Civil ha detenido a tres personas que habían agredido a una mujer para robarle 3.000 euros en el garaje particular de su casa el pasado junio en Seseña, en Toledo. Los supuestos autores siguieron a la víctima y, cuando esta estacionaba el vehículo en el garaje, uno de los detenidos entró en el interior y la agredió con violencia, dejándola herida en el suelo.
Vídeo del ataque en el garaje
El asaltante pudo llevarse un bolso con 3.000 euros y huyó en un vehículo que le esperaba en el exterior, un coche que más tarde se pudo relacionar con otros hechos delictivos violentos.
La investigación dio lugar a la operación Pekín36 que, después de exhaustivas indagaciones y la recopilación de indicios, confirmó que el atraco fue planificado previamente y meticulosamente sabiendo que la mujer llevaría dinero encima, después de haber salido de su trabajo. Los tres ladrones, el autor material y también los dos que colaboraron, conocían perfectamente las rutinas de la mujer, cuando volvía de trabajar, y aprovecharon que la puerta del garaje quedaba abierta para acceder y atacar a la mujer y llevarse esos 3.000 euros, que no se han podido recuperar.
Tras identificar a los tres participantes en el atraco, se constató que uno de ellos se encontraba en busca y captura desde 2020 por un delito de homicidio en grado de tentativa, según el Juzgado de Instrucción número 2 de Illescas, y por no tener permiso de conducción, según el Juzgado Penal número 5 de Getafe.
El autor material, a prisión
Esta investigación ha culminado con la detención de los tres miembros del grupo criminal, y todas las actuaciones han sido puestas en conocimiento del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Illescas y del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Parla en funciones de guardia, que ha decretado el ingreso en prisión del autor material de los hechos, el hombre que aparece en el vídeo. Según ha podido saber ElCaso.com, se trata de dos hombres de nacionalidad marroquí y un hombre de nacionalidad española.