Los Mossos d'Esquadra han iniciado a primera hora de esta mañana de miércoles un importante operativo antidroga en la ciudad de Barcelona. Desde las seis se están realizando entradas y registros en varios puntos de la capital de Cataluña, sobre todo en la zona centro, con el objetivo de detener a un importante número de personas relacionadas, supuestamente, con el tráfico de cocaína, en concreto, con la importación y la venta de esta droga. De momento, se ha hecho un total de 36 arrestos

 

Es una investigación que ha dirigido la División de Investigación Criminal (DIC) de la región de Barcelona contra el narcotráfico, con una quincena de entradas judiciales en Barcelona, en las calles Muntaner, Provença y la plaza de Pompeu Gener, así como en otros puntos del área metropolitana, como Vacarisses y Riells i Viabrea. La mayoría de los detenidos que están previstos hacer durante este operativo son de nacionalidad española y de etnia gitana, según ha podido saber ElCaso.com. Algunos de los registros se están realizando en puntos de venta y consumo de droga, casas particulares y también espacios que se han destinado al almacenamiento de la droga. En el dispositivo participan efectivos de la Brigada Móvil y del ARRO, que se han encargado de los asaltos, y se cuenta también con la colaboración del Área Aérea.

operatiu tràfic de cocaïna barcelona
Los agentes han tenido que tirar dos puertas para poder entrar en uno de los pisos / GRS.

En la zona de la Barceloneta el operativo está generando tensión entre los vecinos, y en la calle Provença los agentes han tenido que tirar dos puertas en el mismo domicilio, una de ellas bloqueada por dentro con una lavadora con la intención de dificultar la actuación de la policía catalana. Por ahora, se han localizado varios puntos de venta de droga al por menor, sobre todo de cocaína, en pisos del centro de Barcelona, y también se ha identificado a menores de edad. De momento, no consta que se hayan encontrado armas en ninguno de los pisos registrados. 

 

Duro golpe al tráfico de cocaína en Barcelona

La investigación, bajo secreto de sumario, ha permitido relacionar a los detenidos con el tráfico de cocaína en la capital de Cataluña. Por ahora, se desconocen más detalles de este operativo que se ha iniciado esta mañana y que ha activado a decenas de efectivos de la policía catalana para poder realizar los diversos asaltos que se han organizado para desmantelar la totalidad de la trama criminal. El número total de detenidos, de momento, supera la treintena, pero el alcance de esta investigación y todo el trasfondo todavía no se han hecho públicos. En las horas que vienen se darán a conocer más detalles del dispositivo.

operació tràfic cocaïna barcelona
Los registros se están haciendo en el centro de Barcelona, pero también en otros municipios del área metropolitana / GRS.