Golpe policial contra un conflictivo bar de Figueres que no deja de provocar molestias a los vecinos. El establecimiento, ubicado en la calle Sagitari, en la Marca de l'Ham, es uno de los más problemáticos de la ciudad y uno de los que los cuerpos policiales tienen señalado en rojo, junto con dos más situados también en este barrio de la capital del Alt Empordà (Girona). Regentado por personas marroquíes, más allá de poder comer platos típicos de esta zona del Magreb, también se puede ir a comprar droga, cosa que por extensión comporta que sean muchas personas conflictivas y problemáticas las que se pasean por la zona.
Cuatro detenidos y el local cerrado
Este viernes por la noche, en el marco de los dispositivos semanales en establecimientos que provocan problemas de convivencia vecinal, se realizó en este bar un dispositivo conjunto con Guardia Urbana, Mossos d'Esquadra y Guía Canino. Los agentes identificaron y registraron a las personas que había en el local y detuvieron a cuatro personas, tres por como presunto delito contra la salud pública por tráfico de drogas y otro sobre quien pesaba una orden pendiente de detención.
Dos de los detenidos eran clientes del bar, pero los otros dos eran los responsables. Por este motivo, ya que nadie más se pudo quedar a cargo del establecimiento, el local tuvo que ser cerrado al público. Desde el consistorio, sin embargo, detallan que no ha sido clausurado y que una vez los propietarios salgan en libertad, si así lo considera oportuno el juez, podrán reabrir el bar y volver a hacer de las suyas, provocando molestias a los vecinos.

