El dispositivo conjunto de los Mossos d'Esquadra y la Guàrdia Urbana de Lleida para parar la oleada de robos en coches aparcados por las calles de la ciudad está dando sus frutos. Cinco jóvenes, de entre 19 y 22 años, fueron detenidos entre el jueves y el viernes y, según ha podido saber ElCaso.com, han ingresado en prisión, acusados de cuatro delitos de robo en interior de vehículo. Los cinco arrestados suman un total de 55 antecedentes por hechos similares.
Pillados por vecinos robando dentro de varios coches
El Jueves Santo, varios testigos vieron cómo dos personas rompían el cristal de un coche estacionado en la calle. Inmediatamente, llamaron a la policía catalana que envió a unas patrullas para parar a los sospechosos. Gracias a la descripción facilitada por los vecinos que vieron el robo, los pudieron localizar rápidamente. Durante el registro les encontraron dos gafas de sol y una chaqueta, que los propietarios del coche vandalizado identificaron como suyas. Entre estos dos jóvenes sumaban una treintena de antecedentes y quedaron detenidos por los agentes, según el diario Segre.
Al día siguiente, la madrugada del Viernes Santo, otras tres personas destrozaron tres coches en la avenida de Pinyana para robar en el interior. También fueron pillados por los vecinos de la zona y arrestados por los Mossos solo minutos después de cometer los robos. Los individuos llevaban varias bolsas llenas de ropa, zapatos y cargadores de dispositivos electrónicos, todo pertenencias de los propietarios de los vehículos destrozados previamente. Los tres fueron arrestados, con un total de 25 antecedentes policiales. Según ha podido saber ElCaso.com, uno de los detenidos ya había sido pillado en enero con tres antecedentes; desde entonces, había ampliado su repertorio hasta un total de quince.