Ruta de contrabando El Cairo-Barcelona. Este itinerario, operado por las aerolíneas Egyptair y Vueling, vino el pasado 11 de junio cargada de unos productos que a simple vista no llamaban mucho la atención. Cinco hombres, que según apuntan fuentes policiales en ElCaso.com serían todos de nacionalidad egipcia y edad comprendida entre los 30 y 50 años, fueron parados por la Guardia Civil en el aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat. La operación se realizó en coordinación con la Agencia Tributaria después de comprobar que los pasajeros de este vuelo procedente de la extensa capital egipcia llevaban en el interior del equipaje un total de 13.289 paquetes de tabaco.

Los más de 13.000 paquetes de tabaco intervenidos en el aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat / GUARDIA CIVIL
Los más de 13.000 paquetes de tabaco intervenidos en el aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat / GUARDIA CIVIL

Contrabando en la T1: cinco pasajeros con 13.289 paquetes de tabaco egipcio

Los agentes de la Guardia Civil que prestan el servicio de aduana en la Terminal 1 (T1) del aeropuerto de Barcelona-El Prat, al tener conocimiento de que podría tratarse de un intento de introducir algún tipo de producto de forma ilegal en el país, inspeccionaron las maletas de los cinco pasajeros que llegaron a España desde un vuelo procedente de Egipto. Todo esto se originó, especialmente, porque los viajeros mostraron una actitud extraña y además habían cambiado las etiquetas de su equipaje para hacerlo pasar por maletas procedentes de la Unión Europea y poder cruzar sin ser detenidos por la policía. Pero no funcionó y los registraron, descubriendo una gran cantidad de tabaco procedente de esta parte del norte de África.

Tras el descubrimiento de los 13.289 paquetes de tabaco, los agentes estimaron que el conjunto de los productos tendría un valor aproximado en el mercado de casi 24.000 euros. Con estas evidencias, el técnico de la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT), junto con la Guardia Civil, instruyó un acta por la presunta comisión de una infracción administrativa de la Ley de Contrabando contra los cinco hombres pillados en el aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat este pasado 11 de junio.