La ciudad de Badalona tiene a los ladrones multirreincidentes en su punto de mira. La lucha para intentar sacarlos de las calles no se detiene y entre la noche del miércoles y madrugada del jueves, en pocas horas de diferencia, se produjeron tres intervenciones de la Guardia Urbana en que seis de ellos acabaron detenidos. La primera de las detenciones tuvo lugar en el marco de un operativo diseñado para garantizar la seguridad en la plaza Antonio Machado de la localidad, en el barrio de la Salut. Los efectivos del cuerpo municipal identificaron a 35 personas, pero descubrieron que una de ellas estaba en busca y captura, así que se la detuvo siguiendo la orden de requerimiento.
Cinco multirreincidentes detenidos al ser pillados in fraganti
La noche de multirreincidentes detenidos, sin embargo, solo acababa de empezar. En la calle Bogatell, la Guardia Urbana detuvo a tres ladrones más al ser sorprendidos en el momento en que estaban robando dentro de una furgoneta que estaba estacionada en la vía pública. A pocas calles de distancia, concretamente en la calle Guasch, se detuvo a los últimos dos ladrones multirreincidentes, esta vez después de pillarlos in fraganti cuando intentaban cometer un robo con fuerza en el interior de un parking.
Entre los seis detenidos, cinco de nacionalidad española y uno de nacionalidad marroquí, acumulan un total de 155 antecedentes policiales. "No me cansaré de pedir un cambio en las leyes, este tipo de gente no puede estar en la calle", ha lamentado el alcalde de Badalona, Xavier García Albiol, ante el hecho que acumulen más de un centenar de detenciones, pero sigan actuando con la sensación de total impunidad. Desde la Guardia Urbana recuerdan que la colaboración ciudadana es clave para poder atrapar a los delincuentes y pide a todo el mundo que, si se es testigo o víctima de un hecho delito, se llame inmediatamente a los servicios de emergencias.