La supuesta muerte por sobredosis de una chica de 26 años en Palma en febrero de 2025 ha dado un giro radical. Aunque en un primer momento parecía que había sido una muerte natural provocada por el elevado consumo de drogas, la autopsia lo desmintió. Ahora, en enero de 2026, casi un año después de la muerte de la joven, tras una larga investigación, el Grupo de Homicidios de la Policía Nacional ha detenido a quien entonces era su pareja, un hombre español de 42 años, acusado de haberla matado y haberlo simulado todo.
La autopsia desmiente la sobredosis y apunta a un asesinato
La joven murió en el piso que ambos compartían en la ciudad de Palma. Nada hacía pensar en un primer momento que no se tratara de una muerte natural, ya que no presentaba lesiones externas, y todo apuntaba a una sobredosis. Sin embargo, los resultados de la autopsia hicieron tambalear aquella hipótesis. El informe forense apuntaba a lesiones internas que indicaban un posible estrangulamiento. Además, también se tomaron muestras biológicas de la víctima, que después de ser analizadas en el laboratorio, desmintieron que el consumo excesivo de drogas fuera la causa de la muerte.
Ante todas estas evidencias, que ya apuntaban a un posible homicidio, la Policía Nacional comenzó a realizar diversas indagaciones y su pareja se convirtió en el principal sospechoso. Finalmente, tras recabar suficientes indicios, este 12 de enero fue detenido como presunto autor del crimen. El hombre, que se encuentra en dependencias policiales a la espera de ser puesto a disposición judicial, lo ha desmentido todo y asegura que él no le hizo nada. Los investigadores, en cambio, sospechan que la habría estrangulado durante una pelea. En caso de confirmarse que se trata de un crimen machista, sería el segundo en Baleares que tuvo lugar en 2025 tras el asesinato de una mujer de 79 años en la localidad de Puigpunyent.
