Giovanni Padovani es un futbolista italiano que ha sido detenido por asesinar a martillazos a su expareja. La víctima ya hacía tiempo que sufría maltrato por parte de este hombre y decidió dejarlo. Un mes antes del crimen, lo volvió a denunciar por acoso, pero no le dieron ninguna medida de protección ni ninguna medida cautelar, unos hechos que han causado gran indignación en Italia.

Giovanni Padovani, de 26 años, era futbolista de la cuarta división de Italia. La víctima se llamaba Alessandra Matteuzi y tenía 56 años. El infierno de Alessandra empezó hace poco más de un año, cuando empezó a salir con su maltratador. Harta de las palizas constantes, decidió cortar con él.

Su expareja denunció al futbolista por acoso

El joven de 26 años la empezó a acosar hasta el punto que ella lo denunció, ya que se intentaba colar en su casa subiéndose por la ventana e intentaba controlar todos sus pasos, según explican los vecinos de la zona, que oían diariamente sus discusiones.

No obstante, esta denuncia no fue suficiente y Giovanni, presuntamente, ideó un plan pensado al detalle para asesinarla. El jugador tenía un partido de la Copa en Sicilia, pero dijo al equipo que no podría ir, ya que aquel día, presuntamente, tenía planeado asesinar a Alessandra.

Alessandra fue asesinada a martillazos

Así pues, el fin de semana, fue hasta Bolonia, que era donde estaba su expareja. Según la investigación policial, estuvo dos horas encerrado en el coche esperando a que Alessandra entrara a su apartamento para atacarla. Cuando llegó, fue directo hacia ella y le empezó a dar martillazos y con un banco de hierro, dejándola gravemente herida.

Giovanni Padovani en la prisión provisional después de confesar el crimen

Cuando Emergencias recibió la alerta de la familia de la víctima, que lo oyeron todo, inmediatamente se desplazaron hasta el lugar de los hechos y, a pesar de los esfuerzos de los sanitarios, no pudieron hacer nada para salvarle la vida. La Policía lo detuvo y, después de pasar a disposición judicial, ingresó en la prisión de manera provisional y sin fianza como presunto autor de los hechos después de confesar el crimen.

El asesino machista publicaba posts contra la violencia de género

Giovanni, en sus redes sociales, mostraba su "rechazo" contra la violencia machista. De hecho, hace unos meses publicó una imagen donde condenaba la violencia contra la mujer, pero meses más tarde se descubrió que era todo mentira, ya que, presuntamente, ha asesinado a martillazos a su expareja, unos hechos que han causado gran indignación a todo el mundo.