El popular cantante Georgie Dann falleció recientemente a la edad de 81 años después de unas complicaciones en una complicada operación de cadera. El francés deja un legado musical admirable, muchas de las canciones más icónicas de la historia de los veranos eran suyas. Su ritmo pegadizo y sus divertidas letras eran su toque característico.
Dann se sometió a una operación de cadera después de que los problemas en la zona de la espalda baja le provocasen grandes dolores. También su familia confirmó, tras su la muerte del artista, que padecía cáncer de pulmón desde hace tres años.
La carrera de Dann fue muy exitosa, comenzó a destacar como artista en su país (Francia), después se afincó en España, donde se convirtió en una estrella. Muchas de sus canciones serán recordados por muchos años como 'El Chiringuito' o 'La Barbacoa'.
El patrimonio y derechos de su música
Tras la muerte de Dann será su familia la que tenga que gestionar su patrimonio. El francés estaba casado con Emilia García desde 1974, la pareja formada por la bailarina y el cantante tuvo 3 hijos, Paul, Patricia y Emi.
La empresa Poney Musical S.L., en la que su mujer figura como administradora, se fundó en 1968 y se dedica a la adquisición, gestión y explotación de bienes inmuebles. Aunque también se dedica al espectáculo y las artes escénicas.
El último ejercicio comprobable de Poney Musical S.L. registraba unos números rojos de unos 46.000 euros y un importante activo de casi 373.000 euros. No se trata de unos números que inviten al optimismo, no se encuentra en una etapa de bonanza económica precisamente.
Los derechos de autor también tendrán que ser gestionados por su mujer y sus tres hijos. Dann registró cerca de 300 canciones. Estos temas seguirán reportando beneficios hasta el año 2091, ya que según la legislación actual duran 70 años desde el momento del fallecimiento del artista. Por otro lado, los derechos de imagen no pueden ser reclamados por ningún heredero o miembro de su familia.
Los inmuebles de Dann
La residencia de la familia es una vivienda situada en el exclusivo municipio de Pozuelo de Alarcón. Este inmueble estaba a nombre de Dann y García. Se trata de una casa de 350 metros cuadrados de superficie situada en una parcela de 1.700 metros cuadrados.
Esta casa fue comprada por Dann y su mujer en 1986. También están a nombre de Emilia García dos inmuebles más, una vivienda situada en Madrid y un local comercial también en la capital española.