La tragedia ha salpicado una fiesta "gender reveal" organizada por una pareja de Navolato (México). Y es que habían contratado los servicios de un piloto de avioneta para el esperado momento en que los futuros padres descubrían el género de su bebé. La tarea de la avioneta consistía en dejar caer sobre la pareja un polvo del color asociado al sexo del bebé - rosa en caso de ser niña y azul en caso de ser niño. Sin embargo, justo en el momento en que se abrían las compuertas de la aeronave y se revelaba que la criatura era una niña, el avión se doblaba sobre sí mismo y acababa estrellándose a pocos metros. El piloto, desgraciadamente, acabó perdiendo la vida.
En las imágenes captadas por algunos de los invitados a la fiesta se ve claramente como las alas de la avioneta se doblan sobre sí mismas, haciendo que el piloto pierda por completo el control. En un escalofriante momento, el avión da una vuelta de campana mientras se precipita en unos terrenos próximos. La emoción del momento que estaba viviendo la familia hizo que, en un primer momento, nadie se diera cuenta de lo que acababa de suceder. Unos segundos después, mientras la pareja celebraba con un abrazo que tendrían una niña, el impacto de la avioneta desconcertó a todo el mundo.
Pudieron rescatarlo con vida
Inmediatamente, varias personas llamaron a los servicios de emergencia que se desplazaron rápidamente hasta el lugar del accidente. La avioneta estaba completamente destrozada, y los rescatadores tuvieron dificultades por sacar al piloto, identificado como Luis Ángel, de 32 años, que sufrió heridas de mucha gravedad. En un primer momento, los paramédicos pudieron estabilizarlo y lo evacuaron al hospital más próximo. Pocas horas más tarde, Luis Ángel moría durante la intervención médica.