La ganadora de un premio de la Lotería de California de 22 millones de euros (26 millones de dólares) puede haber destruido la oportunidad de ser tremendamente rica. Lo ha desperdiciado por el desagüe, literalmente.
Destruye su boleto ganador en la lavandería
El boleto ganador de SuperLotto Plus para el sorteo del 14 de noviembre se vendió en una tienda de un suburbio de Norwalk en Los Ángeles. Este jueves era el último día para canjearlo. Nadie lo hizo.
'A posteriori' saltaron las alarmas. La empleada de la tienda, Esperanza Hernández, le dijo al Whittier Daily News que una mujer llegó el miércoles y les dijo a los trabajadores que se había guardado el boleto en los pantalones y que había quedado destruido en la lavandería, relata La Razón. El gerente de la tienda le dijo a KTLA-TV que el video de vigilancia mostraba a la mujer que compró el boleto y que los trabajadores de la tienda la conocen.
Manos a la obra. Una copia del video de vigilancia fue entregada a los funcionarios de la Lotería de California, según indicó el gerente, aferrándose la protagonista a no perder el premio. La reclamación será investigada, dijo la portavoz de la lotería Cathy Johnston. Según las normas, si alguien considera que es ganador debe completar un formulario de reclamación. Pero si alguien pierde un boleto debe proporcionar pruebas de que era el propietario. Son válidas una fotografía del frente y el reverso del boleto, por ejemplo.
Los números ganadores fueron: 23, 36, 12, 31, 13 y el mega número el 10. El premio de 26 millones se puede cobrar en cuotas anuales o como una opción en efectivo de 19,7 millones. Si nadie reclama el premio se destina a las escuelas públicas de California. Además, la tienda que vendió el boleto recibirá un bono de 130.000 dólares.
Es poco común que los grandes botes no sean reclamados, pero no es la primera vez que ocurre.
Rachel y Liam, la pareja que perdió 210 millones
Nuevo ejemplar. Una pareja británica de estudiantes, Rachel Kennedy y Liam McCrohan, de 19 y 21 años respectivamente, perdió 210 millones de euros del sorteo del Euromillones por un fallo en el pago de la apuesta.
La pareja llevaba jugando los mismos números - 6, 12, 22, 29, 33, 6 y 11- por quinta semana consecutiva. En marzo salió como combinación ganadora del sorteo.
Todo era alegría y entusiasmo hasta que se dieron cuenta de que algo iba mal. Rachel, estudiante de Empresariales en la Universidad de Brighton, explicó al diario The Sun su frustración: "Me sentía en la cima del mundo cuando pensé que había ganado, pero al descubrir que no lo había hecho, Liam estaba más enfadado que yo".
El pobre Liam ya había hecho incluso cálculos de cómo gastarían el dinero: "Ella estaba bastante relajada con el dinero, pero yo ya me lo había gastado en mi cabeza", afirma.
A pesar de tener la combinación correcta, los jóvenes no se llevaron los 210 millones de euros de premio porque realizaron la apuesta a través de Internet y el pago no se llegó a procesar. Estaba programado y su depósito se quedó sin fondos. "No volveremos a utilizar esa combinación", lamentaron.