Galia era una chica de 25 años que desapareció el sábado y que esta semana, después de casi tres días buscándola, han encontrado su cuerpo sin vida. Esta joven era una aficionada al arte y estaba a punto de acabar la carrera universitaria de Bellas Artes, pero por causas que todavía se están investigando, se quitó la vida, unos hechos que han causado gran conmoción a la Coruña y a Pontevedra, donde era muy conocida.

Galia era de origen saharaui y estaba muy comprometida con la lucha para conseguir que su país sea libre. Hace unos años, se fue a vivir con una familia de acogida en O'Porriño (Pontevedra).

Galia TW
Han encontrado el cadáver de Galia en una zona de difícil acceso cerca de donde desapareció: la hipótesis de la Guardia Civil es que se suicidó y la investigación continúa abierta

Desapareció en extrañas circunstancias en Carballo

Según explica La Voz de Galicia, esta joven de 25 años tenía mucho potencial artístico, motivo por el que cursó los estudios universitarios enfocados al mundo del arte y la cultura.

De hecho, le encantaba pintar y en muchas de sus obras reflejaba la guerra por la libertad del pueblo saharaui. Hacía un tiempo que se había mudado a casa de su pareja en Carballo, que fue donde se le perdió el rastro el sábado por la tarde.

Alegre, extrovertida, y con un gran talento artístico

A la gente de su alrededor la describe como una persona alegre, extrovertida, y con un gran talento artístico, un talento que había plasmado en muchas exposiciones en centros culturales y actividades universitarias.

Sus amigos y familiares se empezaron a preocupar al ver que no volvía a casa

Su rastro se le perdió el sábado por la tarde, le dijo a su pareja que se iba a dar una vuelta por los alrededores del municipio, pero las horas iban pasando y no llegaba, motivo por el cual se empezó a preocupar.

La Guardia Civil tiene una investigación abierta para aclarar las causas de la muerte: todo apunta a un suicidio

Sus amigos y familiares pusieron una denuncia por desaparición a la Guardia Civil, que abrieron un fuerte dispositivo para localizarla cuanto antes mejor.

Encontraron su cadáver en una zona de difícil acceso de Carballo

Después de más de dos días buscándola, el lunes encontraron su cadáver en una zona de difícil acceso y todo apunta que se suicidó ingiriendo pastillas, ya que dejó una carta despidiéndose de todo el mundo. Así y todo, la investigación continúa abierta para averiguar las causas de la muerte y aclarar los hechos, aunque todo apunta que se ha quitado la vida y se descarta que esté la implicación de terceras personas.