Las redes sociales lloran la muerte repentina del streamer Gabriel Chachi. El joven catalán nacido en Sabadell se había convertido en uno en lo referentes a Internet por su contenido humorístic y posteriormente dio el salto a las retransmisiones en vivo, en auge desde el estallido de la plataforma Twitch. Durante las últimas horas, después de que los más afines confirmaran la trágica noticia, los usuarios de las redes sociales han lamentado la noticia. Según varias fuentes, el joven de 25 años habría muerto por suicidio.

Su novia dio la voz de alarma

La voz de alarma sobre la muerte de Gabriel la dio su novia, Hanabie, con unos angustiados mensajes en Twitter el martes: "Literalmente estoy pasando la mayor angustia de mi vida. No entiendo nada, no me cuadra nada. No sé qué hacer. Tengo miedo", relataba. "Tengo un agujero en el pecho dime que estás bien...", y confesaba estar sufriendo "una pesadilla".

@_hanabie

@_hanabie

Nacido en Sabadell, Gabriel se había hecho un sitio de aparente privilegio en el universo streamer. Había colaborado con los programas 'Hoy No Se Sale' y recientemente participaba en el programa 'Yo, Interneto.' Uno de sus amigos, Ibai Llanos, compartió un mensaje después de conocer la noticia: "Vigilad siempre vuestra salud mental. Pedid ayuda a la gente que os rodea e id a un profesional. Sé que a veces es complicado o da 'vergüenza' buscar ayuda y explicar los problemas pero hay momentos donde es totalmente necesario. Cuidaos mucho por favor".

@IbaiLlanos

@IbaiLlanos

Estas palabras de Ibai han sido replicadas por varias personalidades reconocidas en la red. Abraham Bandera, conocido popularmente como Sr. Cheeto, afirmaba en su cuenta de Twitter: "Chicos, de verdad, si estáis fastidiados, pedid ayuda a alguien, a quien sea. No os ahoguéis en vuestra mente, exteriorizad los problemas. Y ayudad a los que veis atrapados. Por favor os lo pido".

Gabriel Chachi en las redes sociales

Gabriel Chachi empezó muy joven en las redes social y con sólo 12 años abrió un canal de YouTube con la esperanza de educar sobre la música rap y hacerla más próxima para todos. Fue un éxito y formó una gran comunidad hasta convertirse en el quinto canal con más suscriptores de España.

Gabriel Chachi / Twitter

Gabriel Chachi / RRSS

Años más tarde, creó una cuenta de memes a Instagram con la cual ganó de nuevo mucha popularidad y mucha presencia en las redes sociales. Recientemente hacía de streamer -retransmisiones en vivo en la red- y participaba en populares programas de esta disciplina.