Rafa Mir, el futbolista del València CF detenido por la Guardia Civil por haber supuestamente participado en una agresión sexual junto con otro hombre contra dos chicas, de edad similar a la suya, ha roto el silencio en un comunicado que ha colgado en X, el antiguo Twitter. El futbolista, ahora en las filas del equipo xé, asegura que las nuevas diligencias practicadas por su defensa han dado un giro importante en la investigación y “evidencian lo infundada que es la denuncia” contra él. Mir confía, según dice, en la justicia, con quien ha colaborado desde el minuto cero, cuando fue detenido por la Guardia Civil. Pasó dos noches en el cuartel y después fue entregado al juzgado de guardia, que ordenó su puesta en libertad. La fiscalía no pidió ninguna medida cautelar contra él, más allá de la prohibición de salir del Estado.
Mir, en el mismo comunicado, hace un giro en sus palabras y pide disculpas, “sinceras y profundas”, al club, al equipo técnico, a sus compañeros y también a la afición por, dice textualmente, “incumplir, aunque en un día libre, con el rigor de los horarios que se espera de un profesional, y más después de un inicio de temporada alejado de las expectativas”. “Desde ahora mismo, con mi condición de futbolista profesional, todas mis energías están puestas en ayudar al club y a mis compañeros”, asegura en el comunicado.
En el escrito publicado en Twitter, Mir también agradece a su familia el afecto y el apoyo que le han brindado. “Vuestro amor y la verdad me harán superar esta situación tan traumática que estoy viviendo”, afirma. Rafa Mir también asegura que seguirá su estrategia en los tribunales y no en los medios de comunicación o en las redes sociales.
Pendiente de ser juzgado por agresión sexual
Aunque el futbolista del València quedó en libertad con cargos, el juez que lleva el caso mantiene la imputación por un caso de agresión sexual. Según las investigaciones policiales, supuestamente, Mir y otro hombre, también jugador de fútbol, pero no vinculado al equipo de la capital del Túria, fueron con dos mujeres a su casa, y allí las atacaron. Las dos mujeres presentaron denuncia y tuvieron que ser atendidas en un centro médico. Cuando sea el día del juicio, habrá que aclarar el nivel de participación de Mir en estos graves hechos denunciados por las dos víctimas.