Los teloneros, -los ladrones que asaltan camiones en la AP-7 como bandidos (sin muchos principios, estos), para apoderarse de las mercancías cuando los conductores descansan en las áreas de servicio-, no se detienen. Esta madrugada, alrededor de las tres, los Mossos d'Esquadra han detenido a uno que no ha tenido mucha suerte y ha acabado accidentado con una Peugeot Boxer en una acequia en el término municipal de Vilobí d'Onyar, en la Selva, después de haber huido de los Mossos desde el área de servicio de Llinars del Vallès, en el Montseny.
Según ha podido saber ElCaso.com, los agentes de los Mossos han detectado que los ladrones, que viajaban con esta furgoneta y también con dos vehículos más rápidos, un BMW y un Range Rover –dos de los habituales de este tipo de ladrones– habían asaltado un camión y habían iniciado la huida en dirección norte. Los Mossos han avisado por emisora a los agentes de la zona de la comisaría de Santa Coloma de Farners, en la Selva Interior, que han detectado, con agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USC), la furgoneta. Aunque la han seguido e intentado detenerla, el conductor ha hecho caso omiso a la policía y ha continuado hacia el norte, hasta que ha salido por la salida del aeropuerto de la AP-7. Sin saber demasiado adónde iba, ha atravesado algunos campos hasta que ha acabado volcando la Boxer y ha quedado dentro, herido, momento en el que ha podido ser arrestado.
Un habitual de los 'teloneros'
El detenido es un hombre de nacionalidad española, de etnia gitana, vecino de Sant Adrià de Besòs, la zona cero de este tipo de ladrones, según han explicado fuentes de la policía catalana a ElCaso.com. Se trata de un hombre de 57 años con una decena de antecedentes. En el interior de la furgoneta, los Mossos han encontrado parte del material que había sido sustraído en el área de servicio, que ha podido ser recuperado. El caso ha sido trasladado a la unidad central de la policía catalana que investiga este tipo de ladrones, multireincidentes y habituales de la red vial catalana, especializados en robar mercancías de camiones para acabar en el mercado negro. Además, se trata de personas muy peligrosas, ya que en sus persecuciones no dudan en intentar provocar accidentes a los coches patrulla de los Mossos que les siguen.
🔴 Sé el primero en recibir las noticias de última hora de ElCaso.com en tu WhatsApp. ¡Haz clic aquí, es gratis!