Un trabajador de mantenimiento de carreteras ha muerto atropellado este lunes por la mañana en un accidente al A-7 en Reus (Tarragona). Según ha informado el Servicio Catalán de Tráfico (SCT), el siniestro ha tenido lugar pasadas las nueve de la mañana al kilómetro 1.156 de la citada vía, en sentido sur.
Una furgoneta pierde el control y mata a un operario al A-7 en Reus
Por causas que se están investigando, una furgoneta ha chocado con un camión pequeño del servicio de mantenimiento de carreteras que estaba parado. El trabajador de mantenimiento ha quedado atrapado entre los dos vehículos y ha muerto. El conductor de la furgoneta ha resultado herido menos grave y lo han trasladado al Hospital Juan XXIII de Tarragona. Con esta víctima, son 76 los muertos en accidente de tráfico desde enero.
El siniestro ha obligado a cortar la vía en sentido sur. Por culpa de la incidencia, se han activado tres patrullas de los Mossos d'Esquadra, cuatro dotaciones de los Bomberos de la Generalitat y cuatro unidades del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).
Un camionero borracho atropella y mata uno compañera la Jonquera
Este domingo la Policía Local de la Jonquera (Alto Empordà) ha detenido este domingo el conductor de un tráiler articulado implicado en dos accidentes de tráfico, de los cuales al menos uno ha resultado ser mortal. Los hechos pasaron en torno a las seis de la tarde, después de que el camionero hubiera circulado en sentido contrario por una rotonda de la carretera N-II y hubiera chocado con un vehículo, por lo cual se ha cortado la circulación. Ha habido que activar varias dotaciones de los Mossos d'Esquadra, los Bomberos de la Generalitat y el Sistema de Emergencias Médicas (SEM). Se lo ha detenido por presunta conducción temeraria.
Atropelló a un compañero suyo
La víctima mortal es el conductor de otro camión con quien se había discutido previamente el conductor y después ha atropellado. Posteriormente, intentó huir del lugar de los hechos, pero ha hecho la rotonda en sentido contrario y ha chocado con un turismo de matrícula francesa, tres ocupantes del cual han resultado heridos y han sido evacuados en helicóptero.
Antes de ser detenido, ha acabado chocando con una farola que ha acabado cayendo. El detenido, de 39 años y nacionalidad marroquí, ha dado positivo en el control de alcoholemia, por lo cual también se le acusa de conducir bajo los efectos del alcohol y de abandono del lugar del accidente. Ya ha pasado a manos de los Mossos d'Esquadra y próximamente quedará a disposición del juzgado de guardia de Figueres.