Tensión este miércoles en El Port de la Selva (Girona) durante la detención de un fugitivo que ha decidido tirarse al mar para intentar evitar el arresto, según ha podido saber ElCaso.com. Los hechos han pasado alrededor de las dos y media de la tarde, cuando el hombre, de nacionalidad española, pero de origen magrebí y vecino de Figueres, ha sido localizado por una patrulla de paisano de la Guardia Municipal paseando por el Camí de Ronda, que ha hecho un seguimiento del individuo hasta que han llegado a la Platja del Pas.

Entonces lo han parado y le han requerido la documentación para identificarlo, ya que sabían que se trataba de una persona escapada de la justicia. El hombre, sin embargo, ha intentado engañarlos entregando un DNI que no era el suyo, y ha sido entonces que han procedido a detenerlo. Antes de que pudieran ponerle las manillas, sin embargo, el hombre se ha zafado de los agentes y se ha echado a correr. En un momento determinado ha decidido que su única opción era tirarse al mar. Pretendía, según parece, escapar nadando.

Intenta escapar nadando, pero acaba detenido

Los agentes, entonces, han hecho un seguimiento del individuo desde tierra firme, hasta que han conseguido que saliera del agua y, finalmente, lo han podido detener. Los agentes de la Guardia Municipal han avisado a los Mossos d'Esquadra que se han hecho cargo del hombre y lo han trasladado a dependencias policiales, donde está a la espera de pasar a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia durante las próximas horas.

Según han confirmado fuentes del caso a este medio, el ahora detenido cuenta con una larga lista de antecedentes penales por varios delitos, desde agresiones hasta robos y ataques violentos. Por algunos de estos antecedentes tenía pendientes requisitorias judiciales y hacía tiempo que estaba en busca y captura por las autoridades para poder llevarlo ante los Juzgados.