Los Mossos d'Esquadra y la Policía Nacional han detenido este miércoles por la mañana en una masía de la comarca de Anoia a Carlos Navarro, conocido como 'El Yoyas', según ha podido saber ElCaso.com. El exconcursante de Gran Hermano estaba escapado de la justicia desde 2022 y estaba escondido en esta casa de la urbanización de las Pinedes d'Armengol. El detenido estaba refugiado en una casa de Anoia. Hoy ha sido arrestado por una orden del Juzgado penal 5 de Las Palmas de Gran Canaria, por violencia en el ámbito de la pareja. 

Escondido en una masía de Anoia

El fugitivo llevaba escapado desde noviembre de 2022 y estaba permanentemente escondido y tomaba muchas medidas de autoprotección para evitar su localización y detención, según han explicado los Mossos d'Esquadra, que han llevado toda la operación de manera muy secreta.

 

En el dispositivo han participado más de treinta efectivos de diferentes servicios como el Grup de Recerca Activa de Fugitius (GRAF) - los especialistas de los Mossos en la búsqueda de personas que se han escapado de la prisión o que tienen órdenes de detención pendientes -, el Área de Recursos Operativos (ARRO) y la Unidad Canina. La investigación se ha hecho con la Policía Nacional.

Fugado de la justicia desde 2022

Carlos Navarro, conocido como 'El Yoyas', ha sido detenido hoy después de más de un año y medio fugado de la justicia. Condenado a casi seis años de prisión por varios delitos de maltrato, lesiones, amenazas y vejaciones contra su exmujer Fayna Bethencourt y sus hijos, Navarro desatendió el requerimiento judicial para ingresar voluntariamente en prisión en noviembre de 2022, provocando la emisión de una orden de búsqueda y captura.

El ex de Gran Hermano había sido visto en varias ocasiones en municipios de Anoia y el Penedès, e incluso se reunió con periodistas para dar su versión de los hechos. A lo largo del tiempo, Fayna Bethencourt ha expresado su indignación por la falta de colaboración de algunos vecinos de Navarro y por la lentitud en su detención, afirmando que alguien lo protegía. Durante su fuga, Navarro intentó desacreditar las condenas en su contra, pero sus recursos legales fueron desestimados, incluido el del Tribunal Supremo en 2023. Por ahora no se han conocido muchos detalles de quién dio cobertura a Navarro para estar escondido durante meses en esta masía de Anoia, donde hace semanas que los Mossos ya lo habían ubicado, pero han tenido que confirmar que estaba allí antes de asaltar la masía. La investigación sigue en marcha.