Un incendio que se ha declarado en un piso de Sant Adrià de Besòs ha dejado cuatro personas heridas, entre ellas dos menores, este sábado, 11 de octubre, a primera hora. El teléfono de emergencias 112 ha recibido el aviso del fuego cuando faltaban diez minutos para las seis de la mañana y hasta el lugar se han activado seis dotaciones de los Bombers de la Generalitat y siete ambulancias del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM), que han evacuado a los afectados al Hospital Vall d'Hebron de Barcelona. La calle de Mart, donde se sitúa el bloque afectado, ha quedado acordonada durante la madrugada para facilitar las tareas de extinción y de rescate de los Bombers.
El origen del incendio ha sido un colchón que ha quemado
Según las primeras informaciones, el origen del fuego ha sido un colchón que ha quemado por motivos y en circunstancias que a estas horas están bajo investigación policial, en la puerta de uno de los bajos, en la parte exterior. Los Bombers han trabajado en apagar el incendio, que no ha provocado afectación en el interior de la vivienda, y han rescatado a las cuatro personas que había en el piso afectado, ubicado en un bloque de diez plantas. Los sanitarios del SEM les han dado una primera asistencia in situ antes de trasladarlos al mencionado hospital. Uno de los adultos y los dos menores han sufrido heridas de gravedad, mientras que la cuarta persona ha llegado al centro médico en estado leve. La Unidad de Investigación (UI) de la comisaria de Sant Adrià de Besòs de los Mossos d'Esquadra ha abierto diligencias para determinar el origen del fuego, pero, de momento, todo apunta a que no ha sido provocado.
Este viernes de madrugada, un bombero resultó herido durante las tareas de extinción de un incendio que quemaba una pila de chatarra en una empresa de reciclaje de Constantí, en Tarragona, desde la noche del jueves. Mientras trabajaban, se produjeron varias explosiones que provocaron que algunas piezas de metal salieran disparadas; uno de estos elementos impactó contra la pierna de uno de los bomberos, que sufrió lesiones de carácter leve y necesitó ser evacuado a un hospital de Tarragona.