Un hombre dispara varias veces contra la Comisaría Provincial de la Policía Nacional en Cádiz. El individuo, que actuaba a modo de francotirador, oculto tras una de sus ventanas, ha tiroteado la azotea y fachada trasera del edificio policial durante las últimas semanas e incluso llegó a abrir fuego cuando varios funcionarios accedieron a la parte superior para reparar los desperfectos que había ocasionado en aparatos de aire acondicionado. Tenía un auténtico arsenal ilegal con toda clase de armas de aire comprimido: fusiles, carabinas y pistolas de gran potencia y alcance, así como abundante munición. 

Tirotea toda la azotea y podría haber herido de gravedad a los policías

La Policía Nacional ha detenido en Cádiz a un hombre de 49 años como supuesto autor de los delitos de atentado contra agente de la autoridad y daños, por ser las armas de aire comprimido y no de fuego y no haber herido a nadie. El cuerpo, en un comunicado, ha explicado que el arrestado es un gran aficionado a las armas de aire comprimido y poseía en su domicilio un auténtico arsenal ilegal. Fusiles, carabinas y pistolas que utilizó para disparar diferentes días del mes de julio contra la comisaría gaditana y a varios funcionarios que subieron a reparar los desperfectos.

 

Durante el tiroteo cuando los funcionarios estaban reparando el aire acondicionado, los agentes, al oír las detonaciones, corrieron a parapetarse, ante el temor de ser alcanzados, mientras que varios impactos de proyectiles llegaron a lugares próximos a ventanas, por lo que podían haberse lesionado de gravedad a trabajadores del edificio. Además, provocó daños en el sistema de alumbrado, cableado y fachada, con multitud de impactos de proyectiles que se han repetido a lo largo de varias semanas del mes de julio. 

Investigación, vigilancia y detención del francotirador

Por todo ello, la Policía Nacional inició una investigación, con largas horas de vigilancia, para poder descubrir el lugar exacto del que provenían los disparos. Cuando tuvo pruebas suficientes, solicitó el mandamiento judicial para proceder a la entrada y registro del domicilio del sospechoso. Una vez dentro, incautaron las armas y detuvieron al hombre de 49 años. El arrestado se encuentra en el área de custodia de detenidos de la Comisaría Provincial de Cádiz (contra la que disparó en varias ocasiones) a la espera de finalizar el atestado policial para poder pasar a disposición judicial.