Los Bombers de la Generalitat dan por estabilizado el gran incendio forestal en la sierra de Senan, en la Conca de Barberà (Tarragona).

El incendio de la Conca de Barberà está estabilizado

Los Bombers de la Generalitat dan por estabilizado el incendio forestal en la sierra de Senan, en la Conca de Barberà. Los efectivos han estado toda la noche trabajando para asegurar el perímetro y conseguir apagar el fuego. El cuerpo ha recibido el aviso pasadas las 12 del mediodía de este sábado y, dos días después, todavía no han conseguido extinguir el fuego, que ya ha quemado más de 30 hectáreas.

Afecta entre la zona de Puig Corniller y la sierra de Senan

El fuego avanzaba a contraviento, entre la zona de Puig Corniller y el de la sierra de Senan. Hasta el lugar se han activado, en total, una treintena de dotaciones de los Bombers con camiones de agua y vehículos ligeros de coordinación y de mando, unidades del GRAFO (Grupo de Actuaciones Especial), de los EPAF (Equipo de Prevención Activa Forestal) y tres medios aéreos (helicóptero bombardero y dos aviones de vigilancia y ataque) de apoyo.

Incendio Conca de Barberà / Bomberos

El incendio en la sierra de Senan de la Conca de Barberà (Tarragona) está estabilizado / Bombers de la Generalitat

El incendio ha afectado a 30 hectáreas de terreno

No hay núcleos habitados próximos ni masías aisladas en la zona del incendio, por lo cual los cuerpos de seguridad no han hecho ningún desalojo preventivo. Según datos provisionales del cuerpo de Agentes Rurales el incendio habría afectado a unas 30 hectáreas, la mayoría de zona forestal arborizada. El incendio ha afectado terrenos de los términos municipales de Senan, Fulleda y de L'Espluga de Francolí. Paralelamente, el cuerpo medioambiental sigue investigando las causas del fuego, que apuntan a restos vegetales quemados escapados.

 

Hasta el lugar del incendio también se han desplazado efectivos de los Mossos d'Esquadra, dos patrullas y el helicóptero del cuerpo de Agentes Rurales, cinco unidades de las ADF (Asociaciones Defensa Forestal) y una ambulancia del SEM (Sistema de Emergencias Médicas) con carácter preventivo. Actualmente, los Bombers de la Generalitat siguen trabajando para conseguir extinguir el incendio, que de momento está estabilizado.