Se hunde el principal acceso de las Casas Colgadas de Cuenca: los hechos han pasado este miércoles y las imágenes del hundimiento se han viralizado en las redes.

Derribo de las 'Casas Colgadas' de Cuenca

Los hechos han pasado hacia las 10:30 en la calle que une las Casas Colgadas de Cuenca con el puente de San Pablo y, tal como se puede ver en las imágenes, que han corrido como la pólvora a las redes sociales, el acceso a las famosas Casas Colgadas de Cuenca se ha derrumbado.

Casas Colgadas Cuenca / Telemadrid

Se ha producido un derribo de las Casas Colgadas de Cuenca / Telemadrid

Estaba en obras por culpa de unas grietas

La zona donde se ha producido el derribo estaba cortada, ya que, desde el 26 de abril, estaban haciendo obras por culpa de unas grietas que habían salido años atrás. Afortunadamente, nadie se ha hecho daño, ya que cuando ha caído el acceso a las famosas casas, los obreros estaban descansando. Las grietas habían salido por culpa de un escape en las cañerías y, por este mismo motivo, la zona estaba cortada tanto a los peatones como a los vehículos

Uno de los atractivos turísticos más importantes de la ciudad

Las Casas Colgadas, conocidas también como las Casas Colgantes, Voladas o Casas del Rey, son uno de los edificios más emblemáticos de Cuenca y uno de los atractivos turísticos más importantes de esta localidad y, por este mismo motivo, el hecho de que se haya derribado parte del principal acceso a la zona de las casas, ha causado gran conmoción en la ciudad.

Se declarará obra de emergencia

Los Bomberos de Cuenca y la Policía Local han inspeccionado la zona y están intentando averiguar más detalles para saber cuáles han sido las causas del hundimiento. Darío Dolz, el alcalde de Cuenca ha pedido a los ciudadanos que no accedan a la zona próxima a los hechos, ya que podría ser peligroso y, además, ha aprovechado la ocasión para explicar que la declarará obra de emergencia con el fin de resolver el derrumbe cuanto antes mejor.