Ramón Barranco es un hombre que violó y asesinó a golpes de piedra a una joven de 18 años en Ulldecona (Tarragona). De los 30 años de condena que le cayeron, solo ha cumplido 13 y ya se encuentra en libertad. Vive en Vinaròs (Castellón) y lo describen como una persona "muy peligrosa, un depredador sexual y que es capaz de volver a matar de nuevo". En ElCaso.com hemos tenido acceso a las fotos más recientes del criminal.
Violación y asesinato en Ulldecona
El programa Crims de TV3, este lunes ha emitido la segunda parte del crimen del Castillo explicando con todo tipo de detalles la violación y asesinato de Maria Carme Castell, una joven de 18 años a quien agredió sexualmente y que mató de manera muy violenta.
Ramón Pascual Barranco
Los hechos se remontan por la noche de Carnaval de 1982 en Ulldecona y, a pesar de las evidencias de que Ramón Pascual Barranco era quien estaba detrás de este crimen, la Guardia Civil no encontraba pruebas suficientes para inculparlo. La familia Castell, que desde el principio tenía la certeza de que Barranco era el autor de los hechos, tuvieron que vivir con este asesino y depredador sexual en el pueblo: sabían que había matado a Maria Carme Castell y no solo estaba en libertad, sino que encima se lo encontraban paseando por este pequeño pueblo que en el momento de los hechos tenía a poco más de 5.000 habitantes.
Actualmente vive en Vinaròs
Finalmente, 16 años después de los hechos, consiguieron las pruebas suficientes que demostraban que Ramón Pascual Barranco había violado y asesinado a Maria Carme Castell y, por este mismo motivo, fue condenado a 30 años de prisión. No obstante, a pesar de la gravedad de los hechos, en mayo del 2018, después de cumplir 13 años de la pena, le dieron la libertad definitiva y, por si no fuera poco, se fue a vivir en Vinaròs (Castellón), donde reside actualmente, a menos de 18 kilómetros de donde cometió el crimen y donde viven los familiares de la víctima.
Tal como explica Jeroni Castell en Crims, el hermano de la joven asesinada, hace unos meses se lo encontró trabajando en un bar de la comarca. Castillo se quedó de piedra y se armó de valor y explicó delante de todo el mundo quién era y que había hecho Ramón Pascual Barranco, y él respondió uno simple: "Tú que estás diciendo, loco?".
"Es un peligro. No está arrepentido y es capaz de volver a matar"
Jeroni Castell ha aprovechado la ocasión para alertar a todo el mundo del peligro de que supone que este asesino y violador esté en libertad: "Tenemos un gran peligro en la comarca. Es un personaje que no está arrepentido de nada y que es capaz de todo. Mató a mi hermana y es capaz de volver a hacerlo otra vez", concluye Castell.