Los Mossos d'Esquadra han detenido a tres ladrones acusados de robar al cliente de un supermercado de Tortosa (Tarragona) cuando estaba en el aparcamiento, con la compra, a punto de marcharse. Los hechos han tenido lugar este martes, 17 de febrero, cuando la víctima, que según ha podido saber ElCaso.com tiene unos 60 años, estaba dejando las bolsas de los productos que había comprado en el maletero de su coche. En aquel momento, una persona se le acercó y le pidió indicaciones para poder ir a Barcelona.
Mientras la víctima era distraída por el ladrón, un segundo individuo fue al coche y se llevó una bolsa de mano de la víctima. En el interior había dinero en efectivo y objetos personales. Después, los dos ladrones subieron dentro de un coche, conducido por una tercera persona, y huyeron en dirección a l'Aldea.
Una fotografía ayuda a encontrarlos
Los Mossos d'Esquadra hablaron con la víctima, quien hizo una descripción del coche y de los tres ladrones. Además, un testigo consiguió hacer una fotografía del vehículo con el que se marchaban, hecho que ayudó a la policía catalana a saber el modelo, el color y la matrícula del coche.
La policía catalana activó un dispositivo de búsqueda y captura de los tres ladrones y, poco tiempo después, una patrulla localizó a los sospechosos huyendo por la autopista AP-7 en sentido norte. Los agentes detuvieron al conductor e identificaron a los tres individuos. Además, en el registro del vehículo, los Mossos encontraron una cantidad de dinero en efectivo que los individuos no supieron decir de dónde venía.
Ante los hechos, los agentes detuvieron a los tres hombres como supuestos autores de un delito de hurto. La policía catalana no ha comunicado la nacionalidad de los arrestados. Uno de ellos, de 49 años, tiene cuatro antecedentes policiales. El segundo, de 21 años, tiene seis. El tercero, de 34, acumula once antecedentes policiales.
Más de 60 antecedentes
Según ha podido saber ElCaso.com, ninguno de los tres ladrones era el propietario del coche con el que robaron. De hecho, la propietaria es una mujer que acumula más de 60 antecedentes policiales y que en ningún momento denunció el robo del vehículo. Se desconoce, por el momento, la relación que existe entre los tres ladrones que cometieron el asalto al parking de Tortosa y la propietaria del coche.
