Un grupo de personas armadas con metralletas y explosivos ha protagonizado hoy, lunes 9 de febrero, un brutal asalto en medio de una autopista en el sur de Italia. Los delincuentes iban en coches que simulaban ser de la policía cuando han detenido dos furgones blindados y han asaltado uno, utilizando sus armas y explosivos. Después de los hechos, los Carabinieri, la policía italiana, ha podido detener a dos de los implicados, mientras que los otros han conseguido huir. No se sabe si los ladrones que han escapado han podido robar el contenido del furgón que han destrozado.
🚨 El asalto esta mañana a un furgón blindado en la carretera que une Lecce y Brindisi, en #Italia, demuestra que la delincuencia organizada ha dado un salto cualitativo, usando armas de guerra e incluso explosivos. Europa necesita tolerancia cero frente a este grave desafío. pic.twitter.com/el7rtKEDq0
— CEP (@cep_cepolicia) February 9, 2026
Los hechos han tenido lugar esta mañana, en la autopista SS 613, que conecta Brindisi con Lecce. Los delincuentes primero han embestido e incendiado una furgoneta y un camión con el fin de bloquear el acceso a la carretera, según las primeras informaciones. Después, han aparecido con coches que tenían en el techo una luz intermitente azul, simulando ser de la policía, y han detenido dos furgones blindados en medio de la vía. Cuando los conductores han hecho caso a los falsos agentes y han detenido los vehículos, han bajado de los coches varias personas totalmente cubiertas de negro, armadas con metralletas, han abierto fuego contra uno de los furgones, acribillándolo a tiros, y después han volado las puertas de detrás con explosivos.
Capturan a dos asaltantes, pero el resto escapa
Los Carabinieri han conseguido llegar al lugar de los hechos a pesar del bloqueo, lo que ha causado un tiroteo entre los delincuentes y los policías, pero no ha habido ningún muerto ni herido. Después de una persecución, los policías han conseguido detener a dos de los implicados, pero los otros han conseguido huir, no se sabe si con dinero o no. Afortunadamente, el incidente no ha dejado heridos, pero ha causado auténtica conmoción y pánico entre las personas que se encontraban en la carretera, viendo esta situación digna de película que ha dejado casquillos de bala en la vía y una enorme columna de humo de los vehículos quemados.