Una mujer reconoce las joyas que le robaron hace tres años en una foto de las redes sociales y consigue pillar a los ladrones en Burgos.

Reconoce sus joyas robadas en una foto en redes sociales

Los hechos pasaron en agosto de 2018, cuando se produjo el robo con fuerza en el interior de una vivienda a las afueras de Burgos que no se encontraba habitada en aquel momento y de las cuales sustrajeron diez anillos, dos pulseras, cuatro cadenas, un Cristo y dos pares de pendientes, todo de oro y oro blanco, además de un ordenador portátil y una importante cantidad de dinero, de acuerdo con la denuncia presentada por la propietaria.

Coche Guardia Civil / Europa Press

Una mujer permite pillar a los ladrones que le robaron hace tres años al ver una de las joyas sustraídas en una foto de las redes sociales / EFE

La inspección ocular practicada en el lugar mostró que el autor o autores habían conseguido entrar en la vivienda a través de la puerta de la cocina, que apareció rota y con la persiana levantada.

Pillan a los ladrones tres años después

La investigación abierta dio un fuerte giro este mes de febrero, después de tres años, cuando la víctima del robo reconoció como propio uno de los anillos robados en una fotografía vista en redes sociales.

A raíz del hallazgo, la Guardia Civil inició nuevas indagaciones que permitieron llegar hasta la persona que lucía sus joyas, A.I.M., de 31 años. Fue detenida por un delito de receptación por poseer los artículos robados sabiendo su procedencia.

El siguiente paso fue detener a un hombre, A.D.P., de 40 años, como presunto autor del robo.

Los dos detenidos eran vecinos de la zona de Burgos y quedarán a la espera de pasar a disposición judicial una vez las diligencias instruidas han sido entregadas en el juzgado de la capital