Formentera está conmocionada y de luto. Dos ataques de violencia de género este domingo en la localidad de Es Pujols en pocas horas de diferencia han estado a punto de convertirse en dos crímenes machistas. Una de las mujeres ha acabado muriendo, mientras que la otra se encuentra ingresada en estado grave en el hospital y se está recuperando favorablemente de las heridas que presenta. Ambos agresores, parejas sentimentales o con quienes habrían tenido una relación amorosa previa, ya han sido detenidos.

Una mujer asesinada y otra herida de gravedad

El primero de los dos ataques machistas tuvo lugar alrededor de las ocho y media de la mañana en un bloque de pisos situado en la avenida Miramar de la localidad. La víctima, una mujer italiana de 35 años, fue encontrada muerta en el interior de un domicilio sin que se pudiera hacer nada por salvarle la vida. Su cuerpo fue trasladado al anatómico forense para que se le practique la autopsia y se determinen las causas de la muerte. De momento, la Guardia Civil ha detenido a la pareja de la mujer, también de nacionalidad italiana y residente en la isla, donde la víctima vivía con un hijo de otra relación, ante las sospechas de que pueda tratarse de un crimen. No obstante, serán los informes forenses los que confirmen si se trata de una muerte criminal o no. 

Poco después, a las once de la mañana, con los efectivos de la Guardia Civil comenzando a investigar el crimen, se produjo un nuevo ataque machista en el hotel Voramar, situado en la misma avenida, a solo 200 metros de distancia. Un hombre colombiano de 27 años atacó a su expareja, una mujer de 35 años, también colombiana, y le clavó dos puñaladas en la zona del cuello. En un primer momento, se trasladó a la víctima en un taxi hasta el hospital más cercano, pero ante la gravedad de las heridas que presentaba fue evacuada hasta el Hospital Son Espases, en Mallorca, donde se encuentra estable dentro de la gravedad. El agresor no tuvo tiempo de escapar y fue detenido en el mismo establecimiento hotelero.