No acaban las malas noticias para Dani Alves. Después de no haber podido reunir a tiempo el millón de euros que le permiten abandonar Brians 2 tras de catorce meses en prisión provisional, la Fiscalía de Barcelona ha recurrido al acuerdo para dejarlo en libertad, argumentando que, ahora, el riesgo de huida es todavía mayor. Alves está condenado a cuatro años y medio entre rejas por la violación de una joven en los lavabos de la discoteca Sutton en diciembre del 2022, y podría haber eludido la pena previo pago de una fianza.

El exfutbolista del Barça tenía hasta las dos del mediodía de este viernes para reunir el dinero, que, finalmente, no ha conseguido hacer. De esta manera, hasta el lunes, como mínimo, Alves continuará privado de libertad, una situación que podría alargarse todavía más si el recurso del ministerio público sale adelante. En opinión de la Fiscalía, se mantienen los motivos por los que se adoptó la prisión provisional; es más, han aumentado atendiendo a la condena y a los recursos, tanto de la acusación particular como de la pública, que solicitan un aumento de la pena, de hasta doce años de prisión.

Piden alargar la prisión provisional dos años

En estas circunstancias, la Fiscalía entiende que es necesario prorrogar la prisión provisional para Dani Alves hasta cumplir la mitad de la pena impuesta, es decir, dos años y tres meses. El riesgo de huida, "elevado" según el comunicado de la acusación pública, está justificado vista la falta de arraigo del futbolista en el estado español, un vínculo que sí que tiene con su país de origen, Brasil, donde no existe acuerdo de extradición en casos de delitos de agresión sexual.

Además, consideran que Alves tiene una capacidad económica lo bastante elevada para hacer que "el riesgo de huida no quede mitigado por el depósito de una fianza". Con todo, Dani Alves tiene sus bienes y cuentas bancarias embargadas por otro procedimiento judicial que tiene abierto en Brasil, y le está siendo complicado reunir la fianza millonaria para poder salir en libertad. En el caso del pago de los 150.000 euros de indemnización a la víctima, el deportista contó con la ayuda del padre de Neymar. Ahora, sin embargo, ha emitido un comunicado explicando que no le facilitará el dinero por haber sido condenado por la justicia.

Hasta lunes para reunir la fianza

De todos modos, la defensa liderada por Inés Guardiola tiene hasta el lunes para intentar reunir el dinero; a partir de las nueve de la mañana, el letrado de la Audiencia de Barcelona volverá a estar operativo y podrá recibir la cantidad estipulada, haciendo efectiva la fianza. Pero, hasta que no se hagan todos los procedimientos internos de la prisión, no podrá abandonar Brians 2.