La fiesta mayor de La Seu d'Urgell ha llegado a su fin este martes con un desafortunado accidente. Un menor de edad se cayó desde una atracción de las ferias a media tarde, después de resbalar y golpearse contra la red de protección. Afortunadamente, no sufrió daños graves y no se teme por su vida, pero se lo evacuó con una ambulancia del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) hasta la Fundación Sant Hospital donde recibió asistencia médica más en profundidad.
Según han explicado desde el Ayuntamiento de la Seu, el accidente tuvo lugar en una atracción infantil. Por lo visto, el niño resbaló en un momento determinado, se cayó de la atracción, chocando contra la red de protección y dándose una fuerte vez contra el suelo. Los hechos provocaron un gran susto, tanto a los familiares del menor como al resto de personas que estaban con sus hijos en la misma atracción. El alcalde de La Seu d'Urgell, Joan Barrera, ha explicado que la lesión del niño no reviste gravedad, pero se quedó en observación en el hospital para descartar complicaciones.
Por su parte, desde el consistorio han abierto una investigación llevada a cabo por los técnicos municipales para determinar las causas exactas del accidente y para certificar que las instalaciones de la feria donde pasó están en un estado correcto y con todos los documentos y permisos en orden.
Una Fiesta Mayor sin incidentes
Aparte del accidente de este menor, las fiestas de La Seu d'Urgell se han desarrollado sin incidentes, con un balance muy positivo después de cinco días. En este sentido, desde el consistorio han agradecido la tarea tanto del personal municipal como de los voluntarios y efectivos de seguridad que han garantizado que la Fiesta Mayor se llevara a cabo de la manera más segura posible.