Aunque queda un mes para que acabe el verano, la mayoría de catalanes están acabando sus vacaciones. Muchos aprovechan los últimos días de buen tiempo y horas libres para hacer aquellas cosas que más les gustan y que normalmente, con la rutina del día a día, es más complicado poder disfrutar: ir al cine, leer, tomar el sol en la playa o hacer excursiones a la montaña. Muchas veces, sin embargo, las cosas no acaban de salir como nos gustaría, y sufrimos accidentes, o pequeñas incidencias que hace que acabamos las vacaciones con un toque agridulce, como ha pasado a varios excursionistas durante este sábado, 23 de agosto.
Evacuada en helicóptero del Congost de Montrebei
Cuando faltaban seis minutos para las once de la mañana los Bombers recibieron una llamada de un grupo de excursionistas que estaba haciendo una ruta por el Congost de Mont-rebei, en Sant Esteve de la Sarga, en Lleida. Un miembro del grupo se cayó y se hizo daño en la pierna. Los bomberos tuvieron que inmovilizar la extremidad que estaba lesionada y tuvieron que transportarla en helicóptero hasta el Hospital del Pallars.
Para aquel incidente tuvieron que activarse una dotación dels Mitjans Aeris dels Bombers - MAER -, junto con una unidad del Grup d'Actuacions Especials dels Bombers - GRAE -.
Segundo accidente, esta vez en Baix Pallars.
Horas más tarde, cuando pasaban dos minutos de las cuatro y media de la tarde, los Bomberos recibieron otro aviso de una incidencia en un accidente. En este caso, una mujer, se había hecho daño al pie en Baix Pallars, también en Lleida. A consecuencia de esta lesión, la mujer, no podía continuar la marcha en el barranc de l'Infiern y los bomberos tuvieron que hacer un gruatge y la evacuó, junto con su acompañante, al Hospital de Tremp.
En esta incidencia el Cos dels Bombers de la Generalitat también activó una dotación de los MAER - la persona herida, de hecho, fue trasladada en helicóptero - y una unidad de los GRAE.