Fin de semana, de nuevo, con confinamiento comarcal en Catalunya. Y, como los otros fines de semana, las policías locales de todo Catalunya han vuelto a detectar fiestas ilegales en lugares de todo tipo. En Badalona la Guàrdia Urbana de este municipio ha desmantelado un picnic no autorizado con casi 50 personas en el campo de fútbol Vidal i Barraquer.

Todos los asistentes quedaron denunciados por haber incumplido, presuntamente, las medidas sanitarias dictadas por el Govern por evitar la propagación del coronavirus. En Badalona mismo, y según ha detallado la Guardia Urbana en una nota de prensa, también se intervino en tres fiestas ilegales en pisos y en un bar situado en el barrio de Bufalà.

Picnic ilegal en Badalona

La Guardia Urbana de Badalona desmanteló este sábado un picnic ilegal que se estaba haciendo en torno al campo de fútbol Vidal i Barraquer, situado en el barrio de Llefià. Durante la actuación, los agentes levantaron acta además de 50 personas por incumplimiento de las medidas sanitarias establecidas para hacer frente a la pandemia de la Covid-19. Los asistentes en esta fiesta ilegal estaban consumiendo comida y bebidas sin ningún tipo de respeto a las restricciones, sin distancia ni mascarilla.

Imagen de la entrada de la Guardia Urbana de Badalona al bar, este fin de semana / ElCaso.cat

El sábado por la noche se desmantelaron tres fiestas ilegales en pisos y también se entró en un bar, donde había una fiesta en marcha. En estos casos, los propietarios de los pisos y del local fueron denunciados.

Fiesta de cumpleaños ilegal en Barcelona

En Barcelona, la Guardia Urbana de la ciudad desmanteló una fiesta de cumpleaños ilegal en un local del distrito de las Corts. En el interior del bar, que estaba cerrado al público, se encontraron 29 personas, que quedaron denunciadas.

Imagen del exterior del bar de Les Corts, en Barcelona / ElCaso.cat

Durante el fin de semana, a pesar del mal tiempo, la policía barcelonesa también ha tenido que intervenir para desalojar zonas como el Born, Arco de Triunfo, las Tres Chimeneas y el Macba, donde se estaban haciendo concentraciones de personas haciendo botellón. Esta semana no se han destacado incidentes ni ataques contra la policía. El mal tiempo que ha hecho rebajar el número de personas que se habían concentrado tanto en la playa como también en estos puntos calientes de la ciudad.

Agentes de la Guardia Urbana en un botellón en Barcelona / Cedida