Indignación por una fiesta ilegal organizada en un piso alquilado por médicos en Vigo: trabajan en el hospital más importante de la ciudad.
Fiesta ilegal de médicos en Vigo
Los hechos han pasado en un piso de la calle Rosalía de Castro número 58, alquilado por dos médicos del hospital Álvaro Cunqueiro. Todo ha empezado cuando unos vecinos han alertado a la Policía Local de que había mucho ruido y la música muy alta a altas horas de la madrugada.
Los agentes se han dirigido cuatro veces hasta el lugar de los hechos para intentar detener la fiesta, pero los asistentes continuaban como si nada. De hecho, uno de los invitados hizo un gesto desafiante a los policías.
Han identificado a ocho personas
Los policías han hecho guardia toda la noche hasta que, hacia las 9:00, han conseguido identificar a ocho invitados cuando salían de la fiesta. No obstante, sospechan que en el interior del piso había más de diez personas.
Gran parte de los asistentes eran médicos
Los policías locales piensan que gran parte de los asistentes en la fiesta eran médicos, pero no lo han conseguido corroborar. Así y todo, lo que se sabe con certeza el piso estaba alquilado por dos médicos que se encontraban en el interior del piso y que se negaron a abrir la puerta a los agentes, según informa La Voz de Galicia.
Un traumatólogo y un psiquiatra del hospital Álvaro Cunqueiro
La propietaria del piso explica que la vivienda está alquilada por un traumatólogo y un psiquiatra del hospital Álvaro Cunqueiro, el hospital más importante de Vigo. Los ocho asistentes identificados se podrían enfrentar a sanciones económicas por incumplir las medidas anticovid.
Unos médicos de Lleida hacen una fiesta y se contagian de Covid
Por surrealista que parezca, no es la primera vez que unos médicos organizan una fiesta ilegal en plena pandemia del coronavirus y, de hecho, en octubre, algunos médicos del hospital Arnau de Vilanova de Lleida organizaron una fiesta clandestina y se contagiaron de la Covid, hecho que causó gran indignación a todo el mundo.