En estas fechas muchas personas deciden enviar algún mensaje a sus amigos, familiares y conocidos para felicitarles la Navidad o el año nuevo. Gracias a las nuevas tecnologías es muy sencillo poder hacerlo de forma rápida a través de un mensaje difundido.

Todos tenemos un familiar que nos felicita cada año con algún mensaje poco personalizado, una imagen o un vídeo gracioso. Es algo que suele ocurrir en estas fechas y la app WhatsApp ha fomentado gracias a su facilidad para iniciar conversaciones con otros usuarios.

Incluso se ha puesto de moda enviar algunos mensajes que están destinados a otros como broma. Un ejemplo es un mensaje emotivo felicitando las navidades y al final añadir una frase como "sois el mejor equipo de baloncesto del mundo". Si se envía por un grupo de familia o amigos se da a entender que no ha sido un mensaje personalizado, sino uno que se ha copiado y se ha pegado.

El error de una madre que se ha hecho viral

Muchas personas optan por escribir un texto para todos sus contactos de confianza y enviarlo como un mensaje difundido. Antes este tipo de mensajes mostraban que eran difundidos, pero el emisor puede hacer que parezcan un mensaje normal de una persona a otra.

La madre de Alejandra Sánchez (@alejandrasavi_ en Twitter) quería enviar un mensaje difundido a 121 personas. Pese a ello, se equivocó y puso a todos los destinatarios del mensaje en un mismo grupo con el asunto 'Navidad'.

Muchas de esas personas no se conocían y se pudieron ver intercambios de mensajes extremadamente absurdos. La hija de la persona que creó el grupo compartió una captura de pantalla del chat y explicó el contexto de esta divertida anécdota: "Mi madre quería hacer un difundido felicitando las fiestas y se ha confundido y ha creado un grupo de 121 personas. Al darse cuenta, se ha asustado y ha salido del grupo. Ahora hay 121 desconocidos hablando entre ellos y mi madre no puede hacer nada. Simplemente épico."

El tweet se hizo sumamente popular a través de la plataforma. Muchas personas se sintieron como la madre de Alejandra, ya que WhatsApp es una aplicación en la que muchos nos hemos equivocado o hemos tenido algún error similar.

Las reacciones al tweet viral

El tweet de Alejandra ha llegado a unas cifras muy importantes. Suma cerca de 80.000 likes y poco más de 8.100 retweets. Muchas personas han decidido compartirlo en sus perfiles y muchos han aprovechado para dejar su comentario.

Muchos de ellos aprovecharon para contar alguna anécdota similar. Un ejemplo de ello es el comentario de @mgterribile: "Los padres del curso de mi hija tenían un grupo desde que iniciaron primer grado, cada año incorporaban a los maestros, este año ya en sexto grado, el maestro sacó a todos los padres en lugar de salir él". 

Muchos comentarios se dedicaron a hablar sobre la figura de uno de los integrantes del grupo, concretamente de 'Carlos'. Al ser preguntado por quién era y decir su nombre volvió a insistir en que él era Carlos, seguramente tampoco entendía por qué estaba en ese grupo.