La mujer y la niña encontradas este martes en el incendio de una vivienda en la localidad madrileña de El Molar hacía varias horas que estaban muertas y se investiga si se trata de un homicidio machista.

La niña y la madre del incendio de Madrid

La madre de 45 años y la niña de 10 años encontradas muertas en el incendio de un chalet en El Molar, Madrid, hacía horas que habían muerto cuando el fuego las calcinó.

Las dos tenían heridas por arma de fuego.

El hombre, también de unos 45 años, padre de la niña y marido de la mujer, también presentaba lesiones por arma de fuego y la principal hipótesis es que fue él quien las asesinó y después se suicidó, según informan fuentes de la investigación.

Hacía horas que estaban muertas

La Policía Local ha sido avisada pasado el mediodía de un incendio en esta vivienda unifamiliar que está situado en un camino de tierra, denominado Camino Arroyo Cárdenas, que sale del kilómetro 38 de la autovía de Burgos el A-1, afirman desde Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid.

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado tres dotaciones de Bomberos de la Comunidad de Madrid que han encontrado el fuego muy localizado en tres estancias, en una cocina y dos dormitorios.

Impactos de bala y posible asesinato machista

En el interior de la vivienda los bomberos han localizado los cadáveres de un hombre y una mujer, de nacionalidad española de unos 45 años, y de una niña de 10 años.

La parte extraña era que los cuerpos no se encontraban en las dependencias afectadas por el fuego y que los tres presentaban signos de violencia: impactos de bala.

Al llegar, los sanitarios del Summa 112 solo han podido confirmar las muertes de los miembros de esta familia.

incendio Madrid-Bomberos Madrid

Las víctimas del incendio hacía horas que estaban muertas por impacto de bala y la principal hipótesis es un crimen machista en que el hombre se suicidó después de matar a la hija y la mujer / Archivo Bomberos Madrid

La Guardia Civil se ha hecho cargo de las investigaciones del suceso a causa de la violencia del caso y en que se desconocen las causas del incendio.

Violencia machista 2021

En caso de confirmarse el violento asesinato, la mujer muerta se trataría de la quinta víctima de violencia de género de 2021 en España, solo una semana después del apuñalamiento mortal de un hombre a su expareja en Torrejón de Ardoz.

Apuñala en su exmujer Torrejón de Ardoz / Europa Press

Hace menos de una semana, un hombre mató su expareja mientras trabajaba en Torrejón de Ardoz a puñaladas y la dejó desangrarse / Europa Press

En Cataluña también hubo un ataque machista esta semana que, afortunadamente, no acabó con la muerte de la víctima.

En Lleida, un hombre de 54 años clavó un cuchillo en el abdomen a su mujer de 42 años, en el barrio de Pardinyes.

Las lesiones de la agresión requirieron una operación al hospital Vall d'Hebron de Barcelona después de haber sido trasladada al Arnau de Vilanova en estado crítico.