Un ciclista ha perdido la vida este lunes al mediodía mientras circulaba por la carretera T-310, a la altura del término municipal de Mont-roig del Camp, en Tarragona. Los servicios de emergencias han recibido un aviso cuando pasaban trece minutos de las doce que informaba sobre una colisión entre una bicicleta y un camión. Hasta el punto del accidente, en el kilómetro 14 de la mencionada vía, se han activado tres patrullas de los Mossos d'Esquadra, una dotación de los Bombers de la Generalitat y dos ambulancias del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM).
Cuando han llegado, el ciclista ya había entrado en parada cardiorrespiratoria que los facultativos sanitarios no han sido capaces de revertir, a pesar de las maniobras de reanimación que le han practicado. Las circunstancias exactas de este siniestro se desconocen, y la policía catalana ya ha puesto en marcha una investigación para averiguar por qué han chocado la bici y el camión, un accidente que ha provocado la muerte de un hombre, de 78 años e identificado como J.F.A., vecino de Riudoms, la víctima número 41 que pierde la vida en la red vial interurbana de Catalunya este año, según datos provisionales del Servei Català de Trànsit (SCT).
Mañana accidentada en las carreteras tarraconenses
Tres personas han sido heridas de gravedad en un accidente múltiple a la altura de Perafort esta mañana en la carretera N-240. Uno de los turismos ha sufrido un pequeño incendio que, afortunadamente, se ha podido apagar rápidamente, y también ha quedado atrapada en el interior una de las víctimas. Las tres personas afectadas han sido evacuadas con ambulancias del SEM, una de ellas en el Hospital Joan XXII y las otras dos al Santa Tecla, los dos en Tarragona, donde han ingresado menos graves.
Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación también para aclarar las circunstancias de este accidente, que se ha producido cuando faltaban veinte minutos para las nueve.