Carlos Efrén Reyes Rosado, conocido mundialmente como Farruko es uno de los cantantes de reggaetón más famosos del momento. Su canción 'Pepas' ha sido todo un éxito y ha roto muchos récords, siendo la obra más popular del artista nacido en Puerto Rico.

Pepas ha sido todo un fenómeno en internet y ha sonado en muchas de las discotecas y festivales más importantes del mundo. En YouTube ha sido reproducida casi 350 millones de veces y llegó a ser el número uno de la lista Billboard poco después de que saliese, no necesitó ni una semana.

Este tema ha conseguido ocho discos de platino y es la canción más escuchada de Spotify desde que saliese en agosto de 2021. El propio Farruko habló sobre su éxito con 'Pepas', que ha sido, de largo, su mayor éxito en sus 14 años de carrera musical: "La canción es un hit porque la gente necesitaba un ritmo contagioso, una alegría que le cambiara la vibra", dijo el de Puerto Rico.

Cuando le preguntaron por el mensaje que daba a través de esta canción el cantante fue claro: "Yo canto lo que se vive allí afuera. No te puedo hablar de Disney World, porque lo que estamos viviendo no es Mickey Mouse tomándose un helado de cereza", el coro en su canción dice: "Pepas y agua pa' la seca, todo el mundo en pastillas en la discoteca", lo que se podría interpretar como una incitación al consumo de drogas en las fiestas.

Farruko da marcha atrás y quiere cambiar su vida

Recientemente, Farruko ha dado un concierto en Miami y después de él habló sobre cómo quiere enfocar su carrera. Además, renegó de 'Pepas', el tema que le ha hecho mundialmente famoso: "Yo me creía mi propia mentira. Mi canción estaba en el número uno, yo no sabía el mensaje que estaba dando, que le decía a la gente 'tómate una pastilla para que seas feliz'. Yo no me siento orgulloso de eso. ¡Sabe Dios a cuantos de sus hijos les he hecho daño! Y yo hoy me paro, como un hombre, a decirles que me perdonen como ser humano", dijo.

Farruko 2 Insta

Farruko / Instagram

Cuando en el concierto iba a cantar 'Pepas' el artista decidió no hacerlo, sobre la base se dirigió al público para dar un mensaje personal y religioso que sorprendió a los asistentes: "El amor empieza por el perdón y quiero que esta noche se sienta esa presencia y que cuando ustedes salgan de aquí, no se vayan a una discoteca, vayan a su casa, abracen a sus hijos, abracen a su pareja, abracen a papás. ¡Nada en este mundo es eterno! Solo nosotros y eso lo hizo Dios... Y si ustedes quieren salvarse, hermanos, hay que aceptar a Dios", comentó Farruko.

Después del concierto subió una fotografía a Instagram acompañada de un gran texto en el que quiso compartir sus sensaciones con sus seguidores y anunció varios cambios en su vida, el más significativo es que dejará de dar conciertos para centrarse en otras actividades.

La publicación de Farruko en Instagram

En la publicación en su cuenta de Instagram el artista quiso seguir expresando un mensaje basado en la religión en el que parecía estar feliz con el cambio que va a dar en su vida. En la foto se podía ver a un seguidor descontento que escribió un mensaje en el que decía: "Pagamos para ver a Farru, no a Carlos predicando como un pastor", Farruko le respondió diciendo que no tenía ningún problema en regresarle el dinero de la entrada y le dijo que debería de aceptar también a Cristo.

Aprovechó esta conversación para colgarla en su cuenta de Instagram con el siguiente mensaje: "Lamento verdad, los que van a ver a Farru están a tiempo de no ir y se les puede hacer un reembolso. Los que vayan y quieran una nueva experiencia de amor son bienvenidos así solo vaya uno ahí estaré y los amararé igual vayan o no vayan. Están a tiempo para que no gasten su dinero ni tiempo en vida eterna y armonía, los amo".

Por último, anunció que seguirá en los escenarios hasta que terminen las fechas que tiene apalabradas: "Estoy cumpliendo mis compromisos porque soy de palabra y debo un respeto a mis fans. Dios es un Dios de orden y la plataforma que tenga la voy a utilizar para llevar el mensaje, los amo".