Detenido el regente de una farmacia de València por vender popper a los clientes del establecimiento. La Policía Nacional ha arrestado a un hombre, de 47 años y nacionalidad española, en la localidad valenciana de Torrent por suministrar y ordenar la venta a sus empleados de esta droga utilizada, habitualmente, para aumentar el placer sexual al administrarse por inhalación. De hecho, su consumición desde los años 70 se popularizó en discotecas de medio mundo, aunque pocas veces se ha hallado una farmacia donde puedan ser adquiridos libremente los poppers.
Los agentes encontraron once botes de la sustancia inhalatoria tras las vigilancias que se realizaron durante un tiempo frente al establecimiento, al tener constancia de que en una farmacia de la capital valenciana se podría estar vendiendo popper. La Policía Nacional comprobó que en el negocio había un tarro de plástico semiescondido que contenía lo que parecía ser cinco botes de este estupefaciente y observaron un trasiego de compradores, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de València este jueves, que acudían directamente a por la sustancia del envase.
"No es ilegal por la composición del producto"
Por todo ello, los agentes procedieron al registro de la farmacia. Durante la entrada localizaron e intervinieron un total de once botes de popper de 33 ml cada uno. Además, averiguaron que hasta cuatro empleados suministraban la droga a los compradores, siguiendo las indicaciones de su jefe, quien les insistía en que la venta "no era ilegal por la composición del producto". El regente de la farmacia, en cualquier caso, fue detenido por la Policía Nacional por un delito contra la salud pública y tras prestar declaración ha quedado en libertad con la advertencia de la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando sea requerido.