La familia de Christina y su marido, Bill, es muy particular. En total son ocho miembros, contando a los dos padres y las dos hijas. ¿Entonces, qué tiene de especial? A la familia se suman cuatro muñecas muy realistas. Los padres alimentan a los "bebés" y también cambian los pañales de la misma manera que lo hacían cuando sus dos hijas eran pequeñas, tal como se puede ver en su vídeo de YouTube.

Las muñecas reciben por nombre Noah, Chloe, Dax y Clare, y tienen una piel y un cabello increíblemente realistas y anatómicamente perfectos. Vaya, como si fueran bebés reales. Christina, la madre, afirma que esta fase por la cual pasan los bebés es su preferida en la experiencia maternal y que, por lo tanto, quiere experimentarlo siempre, cada día de su vida. Ahora, tiene cuatro muñecas reborn.

¿Qué son las muñecas reborn?

​Los bebés reborn son muñecas que reproducen casi hasta el último detalle todos los movimientos y las acciones de un recién nacido. También son conocidas como muñecas renacidas y están hechas a mano y suelen ser de silicona o vinilo. La técnica se conoce como Reborning, y consiste en coger una muñeca original y aplicarle capas de pintura para hacerla más realista. Se añaden capas y más capas de pintura para crear los efectos de la piel, las venas y todas las características físicas de un bebé, como, por ejemplo, los rasguños típicos en los recién nacidos para aportar más realismo. A continuación, se incluye pelo en las pestañas y en la cabeza. Un trabajo artesanal espectacular.

Christina, a pesar de ser plenamente consciente de que no se trata de bebés reales, asegura que las muñecas son como un juego de rol para ella. Bill, el padre, afirma que al principio tenía dudas, pero que con el paso del tiempo ha llegado a apreciar realmente a las muñecas y disfrutar del tiempo que comparte con ellas. Aunque es extraño, Christina admite que las muñecas lo han ayudado a salir adelante y a sanarse después de sufrir un aborto espontáneo y la muerte de su madre. "No estoy preparada para enfrentarme a un dolor y una pérdida tan difícil, así que para mí, la manera de seguir adelante han sido estas muñecas", declara en el vídeo.

Cesárea real y nacimiento en vivo

El más impactante de todo es el momento en que la muñeca llega a casa. La familia explica en su canal de YouTube, donde publican vídeos y consejos sobre las muñecas, cómo es este momento. Primero de todo, llega una caja de cartón. Dentro, la muñeca está rodeada de una especie de placenta artificial. Es entonces cuando empieza el "parto". Christina coge unas tijeras y corta la burbuja en forma de globo que pretende ser la placenta. La madre la abre para ver la muñeca que, igual que un bebé, tiene un cordón umbilical muy realista. "Al principio estaba un poco asustando, para ser honesto, pero ahora, al ver al bebé, es algo genial", asegura Bill sobre el nacimiento.

Imagen del parto de una muñeca reborn / YouTube Truly

Aunque parece una tontería, la verdad es que este pasatiempo es bastante caro. Según el diario The Sun, cada muñeca puede llegar a costar 10.000 $, dependiendo de los detalles. La moda de los reborn ha ido en aumento, también en España. Babyclon es, por ejemplo, una de las primeras marcas en especializarse en bebés realistas.

Funcionan como terapia

Podría parecer que las muñecas son aptas para niños, pero no es así. A menudo, los que compran reborn son coleccionistas o amantes del arte. Con respecto a las madres, también sirven como terapia de algún trauma, como es el caso de Christina, o para guardar un bonito recuerdo de cuando sus hijos eran bebés y echan de menos la presencia de un chiquitín en casa.