Ana Obregón es de sobras conocida por su labor como presentadora y actriz con una trayectoria larga y respetada. Tras el fallecimiento de su hijo Álex Lecquio Obregón, único hijo de la artista, se ha refugiado en el cariño de su familia para afrontar una difícil situación personal.

Obregón terminó sus estudios en Biología en la Universidad Complutense de Madrid, después de ello inició su carrera en los medios de comunicación y el cine. Comenzó a trabajar en producciones cinematográficas en 1979 haciendo papeles secundarios hasta que poco a poco fue ganando más peso en las obras. No trabajó únicamente en España, también participó en proyectos en Francia, Estados Unidos o Italia.

Su primera aparición en una película exitosa la tuvo en el film Tres mujeres de hoy, dirigida por John Derek y estrenada en 1984, que alcanzó la tercera posición en las películas más taquilleras del momento en Estados Unidos. También tuvo un papel secundario en la popular serie 'El Equipo A' en 1986.

Comenzó a trabajar más en televisión, dejando su faceta como actriz aparcada, como presentadora alcanzando un éxito rotundo con el programa '¿Qué apostamos?' Junto a Ramón García. El programa estuvo en antena durante 5 años (1993-1998) logrando muy buenos números de audiencia.

Los padres de Ana Obregón 

Antonio García Fernández, padre de la actriz, fue uno de los promotores inmobiliarios más exitosos de España. Comenzó a trabajar como repartidor en una tienda al terminar la Guerra Civil a la edad de 13 años, después estudió arquitectura siendo un alumno destacado en la carrera.

Se casó con Ana María Obregón, madre de Ana e hija de Juan Obregón. Junto a su suegro fundó JOTSA, una empresa inmobiliaria de ámbito familiar en la que tenían participación Ana Obregón y sus hermanos Amalia, Celia, Juan Antonio y Javier como vocales del Consejo de Administración.

Ana Ogregon 2 EP

La actriz Ana Obregón / Europa Press

Después de muchos años exitosos la empresa entró en concurso de acreedores, del que logró salir a finales de 2016 antes de terminar desapareciendo. Durante sus años dorados levantó varias fincas en La Moraleja y se encargó de la construcción de la embajada de la URSS en Madrid.

Ana María Obregón Navarro, madre de la popular presentadora, siempre se mostró muy cercana a su hija. Era normal verlas juntas en actos públicos como desfiles y fiestas. El peor momento de Ana María fue cuando en 2015 sufrió un derrame cerebral. Ana Obregón se mostró muy cercana a su progenitora durante su recuperación. El 21 de mayo de 2021 falleció a los 95 años.

Los hermanos y sobrinos de Ana Obregón

Los hermanos de la actriz han preferido alejarse de la vida pública y de los medios de comunicación. Pese a ello, Amalia y Javier han sido algo más mediáticos que Celia y Juan Antonio, que han preferido ser algo más discretos con su vida privada.

Amalia estuvo casada con Giorgio Aresu, coreógrafo italiano, tuvo dos hijas antes de divorciarse, Carolina, que es jinete de caballos y Amalia Aresu, que trabaja como modelo, llegando a participar en la Pasarela Cibeles en 2007.

Javier García Obregón se casó con la modelo Paloma Lago, con la que Ana Obregón tenía muy buena relación. Pese a ello, su amistad sufrió un bache cuando en el año 2000 la gallega se separó de su hermano. La pareja tuvo un hijo llamado Javier.

Celia Vega-Penichet, hija de Celia García Obregón y sobrina de Ana, es abogada. Era una de las personas más cercanas a Álex Lecquio y estuvo con él mientras el hijo de la actriz se trataba de su grave enfermedad.