Peligro al volante en Tarragona. Un hombre de 47 años se emborrachó y decidió coger el coche la madrugada de este miércoles, 10 de junio, con lo que puso en riesgo al resto de personas que circulaban por la carretera TV-3148, primero, y por la autovía A-7, después. El teléfono de emergencias 112 empezó a recibir llamadas alrededor de las doce de la noche sobre un coche que hacía zigzags a la altura del kilómetro 0,900 de la TV-3148, dentro del término municipal de la Pineda, en Vila-seca. El conductor hacía maniobras tan erráticas y bruscas que acabó chocando contra la valla protectora en varias ocasiones. En una de estas colisiones, reventó uno de los neumáticos en medio de una humareda, pero, a pesar de ello, continuó su camino.
Al recibir esta información, se activaron varias patrullas del Área Regional de Tráfico de los Mossos d'Esquadra de la Regió Policial Camp de Tarragona, que lo pudieron detener después de haber recorrido unos ocho kilómetros desde el punto donde se encontraba cuando empezaron a entrar las alertas en la sala de emergencias, ya en la autovía A-7, a la altura de Tarragona. Antes de pillarlo, sin embargo, causó mucho pánico en la carretera.
Conduce de manera muy temeraria durante casi diez kilómetros
Durante estos ocho kilómetros, el ahora detenido condujo de manera muy temeraria, poniendo en peligro la vida del resto de usuarios de la carretera. En concreto, perdió una segunda rueda y provocó daños en una veintena de vallas de seguridad al estrellarse contra ellas; había recorrido varios kilómetros con las llantas de metal rozando el asfalto.
Cuando lo hicieron salir del coche, los agentes notaron inmediatamente que olía mucho a alcohol y que presentaba síntomas evidentes de ir bajo los efectos de la bebida. Efectivamente, en la prueba de alcoholemia dio un resultado positivo de 1,03 miligramos por litro de aire espirado, que equivale a cuatro veces la tasa permitida.
Por todo ello, los Mossos detuvieron al conductor, acusado de un delito contra la seguridad del tráfico por circular de manera temeraria y hacerlo bajo los efectos del alcohol. Este jueves por la mañana ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Tarragona.