Brutal asalto en una casa de Vall-llobrega (Baix Empordà, Girona). Un joven acabó atado de pies y manos con bridas en su domicilio después de que tres ladrones irrumpieran por la puerta, haciéndose pasar por repartidores, para robar a punta de pistola todos los objetos de valor, según ha adelantado la Agència Catalana de Notícies (ACN). Los hechos sucedieron el pasado 10 de abril en la calle Eixample del municipio gerundense y los Mossos d'Esquadra buscan a los tres individuos, que consiguieron huir del inmueble y, tal como han explicado fuentes policiales a ElCaso.com todavía no han sido detenidos.

Amenazado por los repartidores y atado de pies y manos en su casa

El jueves pasado, tres jóvenes llamaron a la puerta de una casa de la calle Eixample de Vall-llobrega haciéndose pasar por repartidores y con un supuesto paquete por entregar. Todo parecía correcto y poco sospechoso y, de hecho, el chico que había en el domicilio les abrió sin ningún tipo de problema. Pero una vez estaban cara a cara, sin la puerta de por medio, uno de los falsos repartidores le apuntó con una pistola y lo obligó a entrar de nuevo en la vivienda. Una vez dentro, antes de robar y hacer cualquier otra cosa, ataron de pies y manos con bridas a la víctima.

Una vez atado, los tres individuos le exigieron que les dijera dónde estaba el dinero y el oro que creían que el joven tenía en su casa. Según ha apuntado la agencia citada, se vivieron momentos de tensión, pero finalmente, los tres ladrones se llevaron todo el dinero en efectivo y se marcharon del domicilio. El chico, que quedó inmovilizado incluso después de irse los asaltantes, consiguió contactar con los Mossos d'Esquadra gracias a una aplicación del móvil. Los agentes llegaron poco después y lo desataron.

Avisa a los Mossos d'Esquadra por una aplicación del móvil

El joven, ya desatado y en libertad, explicó a los agentes que vive con sus padres en la casa y dio todos los detalles de los tres individuos que lo habían asaltado. Además, las cámaras de seguridad del inmueble pillaron a los ladrones y los Mossos d'Esquadra ya han identificado el coche con el que llegaron a la vivienda. Por ahora, no se ha facilitado más información de los tres asaltantes y la policía catalana los busca para detenerlos.