Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre de 36 años como presunto autor de un delito de falsificación de documento público y otro contra la salud pública. La detención se ha producido después de que al principio del mes de mayo, agentes de la policía catalana de la comisaría de Solsona tuvieran conocimiento que había varias personas que habían ido a una misma farmacia del municipio con la intención de comprar medicamentos utilizando recetas médicas que habían sido falsificadas.

El pasado viernes, 9 de junio, los Mossos volvieron a recibir un aviso que había una persona en la farmacia intentar adquirir medicamentos con unas recetas que estaban falsificadas. El dependiente de la tienda entretuvo al cliente, mientras agentes de la policía catalana se desplazaban hasta el establecimiento. Al llegar, identificaron al hombre y comprobaron que llevaba encima 14 recetas falsificadas, en las cuales tanto el nombre del cliente que aparecía como la firma de la doctora eran falsos.

Quería comprar medicamentos hipnóticos y sedantes

Por este motivo, el hombre fue detenido por un delito de falsificación de documento pública. Además, al comprobar cuáles eran los medicamentos que quería adquirir, vieron que se trataba de fármacos con propiedades, hipnóticas, sedantes y ansiolíticas, que por sus características podían utilizarse como sustitutivos de las drogas, tanto para consumo propio como para traficar con ellos. Por este motivo, también se le acusa de ser el presunto autor de un delito contra la salud pública. Después de pasar a disposición del juzgado en funciones de guardia de Solsona, ha quedado en libertad con cargos. La investigación por parte de los Mossos d'Esquadra sigue abierta y no se descarta que pueda haber más detenciones.