Agentes de la Unidad Central de Tráfico de la Guardia Urbana de Barcelona han denunciado a un falso guía turístico que se dedicaba a cobrar turistas para hacerles visitas guiadas por la ciudad en furgoneta. Lo más grave de todo, sin embargo, es que lo hacía conduciendo bajo los efectos de las drogas. Una patrulla del cuerpo policial lo detectó el pasado miércoles cuando circulaba de manera extraña y a muy baja velocidad por Montjuïc. Ante las sospechas que alguna cosa no iba bien, los policías decidieron parar el vehículo y comprobaron que dentro viajaban de manera irregular hasta seis turistas.

Drogado y sin licencia turística

Los agentes municipales hablaron con los viajeros, que les explicaron que no se conocían entre ellos y que habían pagado al conductor para que les hiciera una visita turística por la capital catalana en la furgoneta. Todos ellos, además, apuntaron al hecho que había estado conduciendo de manera errática durante gran parte del recorrido y que parecía estar drogado, un punto que los policías ya habían notado también solo con verle e identificarle. Se le hicieron las pruebas correspondientes que confirmaron que se encontraba bajo los efectos de sustancias estupefacientes.

Además, cuando le pidieron la documentación de la furgoneta para comprobar si tenía licencia turística o algún documento que le permitiera dedicarse al transporte de personas, descubrieron que no tenía ninguno y que se estaba dedicando a ello de manera ilegal. Por eso quedó doblemente denunciado, para conducir drogado y por no tener el permiso para transportar pasajeros. Por su parte, el vehículo fue inmovilizado y trasladado al depósito municipal. Desde las autoridades recomiendan contratar guías oficiales y alertan del intrusismo profesional en estas profesiones.