Cuatro miembros de una misma familia han fallecido este martes al producirse una fuga de gas en su casa en la localidad malagueña de Torrox. Era poco antes de las tres y media de la tarde cuando los servicios de emergencias han recibido el aviso de que las cuatro personas estaban inconscientes y sin signos vitales en el interior del domicilio, en la barriada de El Pontil, y que había una fuga de gas. Rápidamente, se han desplazado hasta el lugar efectivos de la Guardia Civil, de la Policía Local, del Consorcio Provincial de Bomberos y de los servicios sanitarios, pero cuando han llegado ya no han podido hacer nada para salvar la vida de las víctimas. 

Según las primeras indagaciones, los cuatro miembros de la familia, un matrimonio de unos 50 años y los dos hijos adolescentes de 17 y 19 años, de origen marroquí, han muerto por una intoxicación por inhalación de monóxido de carbono originada presuntamente por una mala combustión de una caldera o un calentador. La principal hipótesis es que la fuga y acumulación de este gas se habría producido durante la madrugada, ya que los hijos no han ido esta mañana al instituto, según detalla Málaga Hoy. En el momento del hallazgo de los cuerpos, la vivienda estaba completamente cerrada y no había evidencias de que se hubiera producido ninguna explosión. Los bomberos han realizado tareas de comprobación de existencia de gas en el domicilio, con un resultado negativo.

Tres días de luto en Torrox por las cuatro muertes

El trágico suceso ha provocado una gran conmoción en la localidad de Torrox. El alcalde del municipio, Óscar Medina, ha enviado su pésame a los familiares y amigos de las víctimas y desde el Ayuntamiento se ha convocado un minuto de silencio para este miércoles a las diez de la mañana delante del consistorio. Además, se han decretado tres días de luto en los que las banderas de los edificios públicos municipales estarán a media asta y tampoco se celebrarán los actos institucionales que estaban programados.