La Guardia Civil ha desmantelado un laboratorio clandestino en el centro de Barcelona que fabricaba golosinas de marihuana en forma de ositos de colores. Este original y, como mínimo, creativo método para enviar las sustancias de la forma más dulce era realmente efectivo, tanto que los tres detenidos, de origen británico, holandés y ruso, acabaron creando una multinacional que enviaba sus productos a diferentes puntos de Europa. Los envíos por paquetería postal iban, mayoritariamente y según la investigación del Instituto Armado, a Alemania, Francia, Italia, Países Bajos, Portugal y Croacia.
Pedidos en la 'Deep Web' y envío postal de golosinas de marihuana
Las transacciones eran constantes y la organización continuaba oculta por el hecho de que los pedidos llegaban a través de la Deep Web o de aplicaciones encriptadas de mensajería instantánea. Una vez habían recibido el pago y tenían producidas las golosinas con cannabis, las hacían llegar a los clientes de medio continente europeo mediante diferentes empresas de envíos postales. Los dulces eran difíciles de identificar y pasaban desapercibidos en la gran mayoría de controles de estupefacientes tanto dentro como fuera de España.
Pero finalmente interceptaron unos envíos de ositos de marihuana. La Guardia Civil abrió una investigación por estos hechos, que ha culminado con la operación para desmantelar el laboratorio de golosinas de marihuana y otros químicos perjudiciales para la salud, además de una alta carga de THC. Los agentes han intervenido en el centro de Barcelona 70 envíos, 5.000 golosinas de cannabis, 12 kilos de marihuana, seis de hachís y material utilizado por su fabricación, además de envases para distribuir la droga.
Los tres detenidos, a prisión
Por todo esto, tres personas han sido arrestadas por un delito de tráfico de drogas. Los agentes, tras la operación para desarticular la organización llevada a cabo por la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Barcelona, los puso a disposición del juzgado de instrucción correspondiente y el magistrado decretó su ingreso en prisión.