La Unidad de Investigación de la comisaría de los Mossos d'Esquadra de Tortosa están investigando la extraña muerte de un chico de 26 años que este sábado por la noche se ahogó en una cala de la Ametlla de Mar, en el Baix Ebre (Tarragona). Cuando pasaban pocos minutos de las diez y media de la noche, los servicios de emergencia recibieron el aviso de varias personas que vieron cómo un coche llegaba a la cala Lo Ribellet, situada en la urbanización Sant Jordi d'Alfama, y entraba en la arena, donde quedó embarrancado. Según los testigos, el conductor bajó del vehículo y fue directamente hacia el agua. Al cabo de un rato, al ver que el chico no salía, llamaron al 112.
Hasta la playa se desplazaron varias patrullas de la Policía Local de la Ametlla de Mar, de los Mossos d'Esquadra, de los Bombers de la Generalitat y del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM). Solo llegar, los equipos de emergencias encontraron el cuerpo del hombre flotando en el agua, a unos 50 metros de la costa. Las mismas olas del mar lo llevaron hasta la arena, donde los sanitarios le practicaron varias maniobras de reanimación, pero ya no se pudo hacer nada para salvarle la vida y se confirmó su defunción. Los Mossos d'Esquadra se han hecho cargo de la investigación del caso. La víctima es un chico marroquí de 26 años y vecino de Barberà del Vallès.
Buscan a un hombre en el Río Ebro después de caer al agua desde unas rocas
Paralelamente, Bombers de la Generalitat y Mossos d'Esquadra se han activado en un amplio dispositivo de búsqueda para encontrar a un hombre de 32 años en el río Ebro. Los servicios de emergencias recibieron el aviso la pasada medianoche de varias personas que aseguraban que habían visto a una persona caer al agua desde una zona de rocas. La búsqueda ha empezado desde el último punto de avistamiento, en la zona de la petanca, y se ha seguido hacia abajo, desde el aire con GRAE, por los márgenes del río con dotaciones terrestres y GRCR, y por el río con embarcaciones y efectivos subacuático del GRAE.