Los vecinos de Sitges y de Vilanova i la Geltrú, en Barcelona, pueden respirar más tranquilos ahora que uno de los delincuentes que más problemas daba en la zona ha sido expulsado a su país, Marruecos. Los Mossos d'Esquadra, la Policía Local de Sitges y la Policía Nacional han unido fuerzas para detener a esta persona, quién, además de acumular una larga lista de antecedentes, estaba en situación irregular en nuestra casa y tenía varias detenciones y condenas judiciales, la mayoría por delitos contra la salud pública, robos con violencia, falsedad de moneda y lesiones.

Los tres cuerpos policiales pusieron en marcha un dispositivo para localizar y detener a este individuo que, según se descubrió, vivía en una casa ocupada de Sitges. Una vez arrestado, lo trasladaron a dependencias de los Mossos d'Esquadra desde donde se solicitó a la Brigada Provincial de Extranjería su ingreso en el Centro de Internamiento para Extranjeros de Barcelona con el objetivo de poder tramitar las causas judiciales que tenía pendientes y poder materializar la orden de expulsión que pesaba sobre él.

Una vez terminados todos estos puntos, se trasladó al detenido a Madrid, desde donde la Unidad Central de Expulsiones y Repatriaciones (UCER) de la Policía Nacional se encargó de formalizar la expulsión.

Gran alarma social en la zona del Garraf

Los comportamientos antisociales de esta persona generaron mucha inquietud entre los ciudadanos de Sitges y de Vilanova, con una sensación de inseguridad que desembocó en alarma social. El prolífico delincuente, que no le hacía ascos a ningún tipo de ilegalidad, había sido detenido en multitud de ocasiones por todos los cuerpos policiales, tanto por los Mossos d'Esquadra como por las policías municipales y la Policía Nacional. Además, le constaba una orden de obligación de presentarse ante la autoridad judicial competente que se había saltado, y tampoco tenía a mano su pasaporte de Marruecos por una medida cautelar por el riesgo de huida.

Con todo, la buena coordinación entre los diferentes equipos policiales ha posibilitado la detención y expulsión exitosa de este multirreincidente.