Los vecinos del barrio de Pedralbes se han llevado un gran susto este martes por la noche. Y es que, en torno a las once, han sentido una gran explosión que los ha dejado desconcertados: un camión de basura se ha incendiado cerca del parque de Cervantes, y ha acabado explotando, provocando unas impresionantes llamas y una gran columna de humo que se podía ver desde toda la ciudad. Afortunadamente, no se han tenido que lamentar heridos, y los Bomberos de Barcelona han podido extinguir el fuego con éxito.

 

Los vecinos de los alrededores del parque, en el distrito de las Corts, han llamado inmediatamente a los servicios de emergencia alertando del fuego. Las llamas han calcinado por completo el camión; afortunadamente, el conductor no era dentro, y las llamas se han podido controlar antes de que llegaran a los bloques de pisos de los alrededores, por lo que no se ha tenido que lamentar daños personales. El incidente ha activado varias dotaciones de los Bomberos de Barcelona, que han llegado a los pocos minutos y han apagado el incendio rápidamente. A estas alturas, se está investigando el origen de este incendio, y de momento se desconocen las causas.

Segundo camión de la basura que se incendia en una semana

Este no ha sido el único camión de la limpieza que se ha incendiado en Barcelona la última semana. El jueves pasado, otro camión prendió fuego, en aquella ocasión en la calle de la Fresa, al barrio de Vallcarca y los Penitentes, cerca de Collserola. El vehículo quemó por completo, pero los Bomberos de Barcelona pudieron apagar las llamas antes de que se extendieran, y tampoco se tuvo que lamentar a heridos.