La explosión de un váter en un piso de Olot este sábado por la mañana ha acabado con una persona herida y un edificio desalojado y sin suministro de agua. Los hechos han tenido lugar cuando faltaban pocos minutos para llegar a las ocho de la mañana y la cisterna del inodoro de una vivienda de la capital de la Garrotxa ha reventado. La explosión, que también ha reventado una cañería de la cocina y ha levantado la tapa del inodoro, ha empezado a inundar el piso y el fuerte ruido que ha hecho la detonación ha alertado al resto de vecinos, algunos de los cuales todavía estaban durmiendo a aquellas horas de la mañana en un día de fin de semana.
Una mala conexión del agua caliente ha provocado la explosión
Al recibir el aviso del incidente, los Bombers de la Generalitat se han activado hasta el lugar con dos dotaciones para controlar la situación y tratar de averiguar los motivos por los cuales ha explotado la cisterna del inodoro. Una vez cortado el suministro de agua para evitar pérdidas y que no se inundara el piso, los efectivos del cuerpo han hecho las comprobaciones pertinentes y han descubierto que todo habría sido provocado por una mala conexión del agua con el calentador. Eso habría hecho que los vapores del agua caliente hubieran ido hacia la cisterna del inodoro y que esta hubiera acabado reventando porque no lo podía soportar.
Los equipos de emergencias, entre los cuales también se han desplazado agentes de los Mossos y de la Policía Local, han hecho evacuar a las personas que vivían al edificio. El inmueble, a estas alturas, se encuentra sin suministro de agua a la espera de que, una vez se haya podido arreglar la avería, se restablezca el servicio. La explosión del inodoro no ha dejado a ninguna persona herida, pero una chica ha intentado huir corriendo del piso después de que estallara, ha caído por las escaleras y se ha hecho varias heridas leves. Los servicios sanitarios la han atendido y la han trasladado al Hospital de Olot para que recibiera atención médica.